La Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales informó sobre la cantidad de espectadores en la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y Villa Carlos Paz.
Se consolida el comportamiento de la Temporada de Verano en CABA: se registra una disminución del 30% en el caudal de espectadores en comparación con el mismo periodo del año anterior, aunque vale destacar que representan una asistencia y un volumen de actividad por encima de los niveles de espectadores y funciones prepandemia.
Considerando la primera semana de febrero, si bien está mermando el notable crecimiento de las primeras semanas, se mantiene el incremento del +17% de espectadores respecto al mismo período de la temporada anterior. También destacamos que la variación interanual del promedio de precio de entradas se encuentra muy por debajo del índice de inflación interanual.
En cuanto a Villa Carlos Paz, al momento un 6% menos que los asistentes registrados en el mismo período del año pasado. Por otra parte, notamos una disminución en la cantidad de funciones realizadas (-19%), y un aumento en la cantidad promedio de espectadores por función (+16%), en ambos casos en comparación al año anterior.