Noticias Ernestina Pais y el teatro como lugar seguro La actriz y periodista falleció a los 54 años.Había encontrado en el teatro una herramienta para hacerle frente a su lucha contra el alcoholismo. Abren la convocatoria a elencos y grupos para participar del 41° Encuentro Entrerriano de Teatro La inscripción se encuentra abierta hasta el 10 de julio para participar el festival del 21 al 23 de agosto en Gualeguay y General Galarza. Estrenó “Drácula II: Resurrección”, el nuevo musical de Pepe Cibrián en el Hipódromo de San Isidro Con una carpa colmada, figuras del espectáculo celebraron el regreso del clásico. “El teatro como bloque de titanio”, nuevo ciclo de reflexión sobre las artes escénicas en el San Martín Comienza con un encuentro sobre “Dramaturgia y relato”, en el que participarán Natalia Villamil y Andrés Gallina. Jueves decisivo: El Senado define el destino del INT La convocatoria será a partir de las 12hs en la puerta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices (A. Alsina 1766, CABA) para movilizar hasta el Parlamento, en apoyo del Instituto Nacional del Teatro. A los 81 falleció el actor Alberto Martín La lamentable noticia la dio a conocer el productor Carlos Rottemberg en la tarde del sábado, a través de su cuenta de X. El Teatro Argentino de la Ciudad reabre sus puertas el 19 de agosto Ubicado en Bartolomé Mitre 1448, la sala se prepara para un glorioso renacimiento. Esta primera etapa incluye la apertura del foyer, un espacio multipropósito, con una visión cultural sin precedentes. Federico Brunetti fue designado como el nuevo Director Nacional del INT El nombramiento, bajo la órbita de la Secretaría de Cultura a cargo de Leonardo Cifelli se publicó hoy en el Boletín Oficial. La obra “Resort”, de Patricio Abadi, seleccionada en Madrid El multipremiado autor, director e interprete continúa cosechando éxitos en el plano internacional. Diputados rechazó el Decreto 345/2025 que intenta disolver el INT Por 134 votos afirmativos a 68 negativos, y 3 abstenciones, la Cámara vetó el desguace del Instituto Nacional del Teatro. Se presentó la “Compañía Callejón” En un encuentro en la sala homónima, en la noche del martes, el director y dramaturgo Javier Daulte encabezó la velada en la que se dio a conocer al grupo teatral. “Patito feo” vuelve al teatro: Albana Fuentes y Juli Poggio serían sus protagonistas El periodista Adrián Pallares contó en “Intrusos” que la tira juvenil tendrá su regreso luego de 17 años, pero no en formato televisivo. Ver más ¡Leé, difundí, apoyá! Necesitamos de tu ayuda para seguir creciendo Sumate