Buscando...

La temporada teatral en Mar del Plata y Carlos Paz con una importante caída en las entradas vendidas

Las principales plazas veraniegas del país muestran sus primeras cifras.

Sebastián Blutrach, presidente de la Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales (AADET) y productor, dialogó con “Página/12” e hizo referencia a los números, que, de forma preliminar, reflejan una significativa caída, en las dos últimas semanas, en comparación con el mismo período de 2024: en Mar del Plata es del 23 por ciento y en Córdoba, del 18.

“Hay menos gente, menos espectáculos, menos plata y menos espectadores”, resumió el empresario en la nota para el diario nacional.

“No hay que condenar la temporada. Todavía tiene mucho para dar. Durante todo el año ha habido crisis de consumo y el teatro se defendió bastante bien. No estuve en la costa pero imagino que hay un turismo con poca capacidad de ocio. Más allá de la estabilidad de precios, la recesión y la crisis de consumo aprietan. Por ahí los salarios pudieron recuperarse un poquito, pero lo que le queda a la gente para gastar es menos que antes. También influye la programación, si hay propuestas atractivas o poderosas”, comentó Blutrach.

    Redes sociales

    Como una forma de mantener un debate respetuoso, eliminaremos cuentas y comentarios agresivos u ofensivos. Revisá el reglamento aquí.

    ¡Leé, difundí, apoyá!
    Necesitamos de tu ayuda para seguir creciendo

    ¡Colaborá con
    Escenarios Nacionales!

    Tu aporte voluntario es el motor de este medio. Sumate y ayudanos a seguir haciendo periodismo teatral independiente.