Buscando...

Falleció “Tapalín”, el payaso más famoso de Tucumán

César Quiroga estaba internado por diversas complicaciones en su salud. La noticia la dio a conocer un amigo en la tarde del viernes.

César Quiroga estaba internado por diversas complicaciones en su salud. La noticia la dio a conocer un amigo en la tarde del viernes.

“No me hice payaso, nací payaso”, comentaba el artista cuando se le preguntaba sobre sus inicios. Su madre lo dio a luz en “El Matrero”, un circo criollo, al igual que a sus 11 hermanos mayores que él.

Luego de fracasar como Carlos Geomar, cantante de boleros, a los 26 años llegó a Tucumán, y comenzó su carrera.

En los años 90 recorría escuelas, contaba chistes y monopolizaba la actividad payasística de la provincia, con un programa propio en Canal 8.

En los últimos 30 años “Tapalín” también hizo radio y hasta fue candidato a concejal. En 2008 su historia llegó a la pantalla grande con un documental que recorre su vida.

    Redes sociales

    Como una forma de mantener un debate respetuoso, eliminaremos cuentas y comentarios agresivos u ofensivos. Revisá el reglamento aquí.

    ¡Leé, difundí, apoyá!
    Necesitamos de tu ayuda para seguir creciendo

    ¡Colaborá con
    Escenarios Nacionales!

    Tu aporte voluntario es el motor de este medio. Sumate y ayudanos a seguir haciendo periodismo teatral independiente.