Buscando...

El Instituto Nacional del Teatro tiene nuevo director

Se trata del dramaturgo, docente y productor Gustavo Ariel Uano. Entre las claves de su gestión proyecta un INT con gran impronta federal.
#image_title

Se trata del dramaturgo, docente y productor Gustavo Ariel Uano. Entre las claves de su gestión proyecta un INT con gran impronta federal.

Nació en la provincia de Mendoza y cursó sus estudios académicos en la Universidad Nacional de Cuyo, donde se recibió como Licenciado, Intérprete y Profesor de Arte Dramático.

Su formación profesional recorre varias áreas relacionadas con las artes escénicas: Actuación, Dirección, Dramaturgia, Investigación, Técnica de Clown, Producción, Gestión Cultural, Curaduría.

Ocupó la Secretaria General del Instituto Nacional del Teatro, ha sido además, representante regional del Nuevo Cuyo para el mismo organismo . Fue productor en la Fiesta Nacional de la Vendimia y en diversos festivales nacionales e internacionales de artes en vivo. Ha sido miembro de Ceta Consorcio Exportador de Teatro Argentino y de la Red Latinoamericana de gestores y productores de América Latina y el Caribe. Recientemente, coordinó la programación del espacio Incaa/Cine Teatro Imperial de Maipú, Mendoza.

Actualmente, es profesor de la cátedra “Gestión y producción de espectáculos”, en el seminario  “Industrias culturales y creativas” y en la Tecnicatura de producción audiovisual de la Universidad Nacional de Cuyo.

 

    Redes sociales

    Como una forma de mantener un debate respetuoso, eliminaremos cuentas y comentarios agresivos u ofensivos. Revisá el reglamento aquí.

    ¡Leé, difundí, apoyá!
    Necesitamos de tu ayuda para seguir creciendo

    ¡Colaborá con
    Escenarios Nacionales!

    Tu aporte voluntario es el motor de este medio. Sumate y ayudanos a seguir haciendo periodismo teatral independiente.