Buscando...

A los 86 años falleció la tucumana Rosita Ávila, la “madre del teatro independiente” en la provincia

La reconocida actriz y directora murió este lunes. Estuvo internada durante los últimos tres meses luego de haberse caído y golpeado la cabeza y otras partes del cuerpo.
#image_title

De gran trayectoria en la escena de Tucumán, Rosita había sido declarada “Ciudadana Ilustre” en el 2010 por su destacada trayectoria, su compromiso con la sociedad y su incansable defensa de los derechos humanos.

En el año 2016, la municipalidad capitalina la homenajeó poniéndole su nombre a la sala teatral inaugurada en la zona del ex Mercado Abasto: El Teatro Municipal Rosita Ávila, en Las Piedras al 1500. Ese día, Ávila se emocionó hasta las lágrimas por su homenaje en vida.

“El teatro es mi pasión de vida, es lo que decidí y lo sigo haciendo a pesar de mis 82 años“, expresó Rosita en una entrevista realizada días antes de su gran homenaje en vida. “El teatro me dio todo, me enseñó muchas cosas, me dio la solidaridad y la generosidad de la gente”, agregó.

    Redes sociales

    Como una forma de mantener un debate respetuoso, eliminaremos cuentas y comentarios agresivos u ofensivos. Revisá el reglamento aquí.

    ¡Leé, difundí, apoyá!
    Necesitamos de tu ayuda para seguir creciendo

    ¡Colaborá con
    Escenarios Nacionales!

    Tu aporte voluntario es el motor de este medio. Sumate y ayudanos a seguir haciendo periodismo teatral independiente.