Segovia nació en Buenos Aires el 31 de agosto de 1933 y se formó en las escuelas nacionales de artes visuales Manuel Belgrano, Prilidiano Pueyrredón y en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación Ernesto de la Cárcova.
Inició su trayectoria profesional en 1962 como diseñador de vestuario y escenógrafo. Durante su extensa y prestigiosa trayectoria, se desempeñó, además, como director, productor, coreógrafo y diseñador de luces.
Junto a Héctor Orezzoli conformó una dupla creativa de referencia del siglo XX. De ese trabajo conjunto surgieron obras como "Flamenco Puro", "Tango Argentino", "Black and Blue", "Noche Tropical", "Brasil Brasileiro" y "Maipo, siempre Maipo", que llevaron expresiones culturales populares al ámbito teatral internacional.
"Tango Argentino" marcó un punto central en su carrera. Estrenado en París en 1983 y presentado en Broadway en 1985, fue determinante en el renacimiento mundial del tango como danza y lenguaje escénico. Su enfoque, al que definía como la búsqueda del "chic reo", priorizó la verdad expresiva por sobre el artificio y atravesó toda su obra, desde el tango y el flamenco hasta la música afroamericana, la rumba cubana y el samba brasileño.
A comienzos de diciembre de este año había sido declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.