El Gobierno de la Ciudad clausuró el teatro Gran Rivadavia, en Av. Rivadavia 8636, Floresta, tras el evento de danza del domingo, que terminó con cerca de 20 personas que debieron ser asistidas.
La Policía de la Ciudad y el SAME evacuaron la sala al detectar que el lugar tenía casi del doble de personas de la capacidad habilitada.
El incidente, sucedido cerca de las 14:30hs, comenzó cuando varios de los asistentes se acercaron a una de las ambulancias contratas del evento con baja presión y mareos. Las altas temperaturas y la falta de ventilación dentro del teatro agravaron la situación.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, contó sobre el operativo: "Cuando vimos que aumentaba la cantidad de pacientes, dispusimos el envío de varias ambulancias y pedí colaboración al 911 para evacuar el lugar". Además comentó que la capacidad "estaba superada" y que "no tenía lógica continuar" con el espectáculo.
La Agencia Gubernamental de Control inspeccionó el lugar y confirmó la clausura de la sala, habilitada para 300 personas, en el que había cerca de 700 asistentes para la final del torneo Fitness Extreme Dance.
El Teatro Gran Rivadavia, inaugurado en 1949, estará cerrado mientras avanza el proceso de investigación.
