Tres amigos se encuentran a compartir un plato de fideos en la única noche en la que los planetas se alinearon y pudieron coincidir. El vino y la luna, hacen que viejos deseos, odios y amores salgan a la luz. Tres personajes cercanos pero lejanos, que cada vez escuchan más y más a ese monstruo que tenemos dentro.
¿Se puede amar y odiar al mismo tiempo?
Palabras de Maira Monteagudo, directora y dramaturga
Esta obra es el diálogo entre lo que es y lo que podría ser, donde el presente se cae a pedazos, pero no deja de haber lugar para imaginar un futuro posible, en donde todos nuestros sueños del ayer puedan estar embebidos en el hoy, porque creo que eso es la realidad. Hacer lo que se puede esperando un futuro mejor.
"Milonguita Palcora" para mí es “un salto al vacío”, la prueba más explícita de que confiar vuelve el proceso más interesante. Confiar en un grupo con ganas de hacer, confiar en que un texto propio pueda tener la potencia requerida para estar expuesto en algún espacio junto con otros colegas a los cuales admiro muchísimo y confiar en que yo pueda tener la convicción suficiente para decirle a todo aquel que lo necesite “Todo va a estar bien” a pesar de no estar tan segura de estarlo.
FICHA TÉCNICO – ARTÍSTICA
Dramaturgia: Maira Monteagudo
Actúan: J. Sebastián Benitez, Clara Lucia Biondo, Berenice Zapiola
Diseño De Iluminación: J. Sebastián Benitez
Coreografía: Astrea Ojeda
Composición Musical: Camil Bravo
Fotografía: Paz Colotto
Diseño gráfico: Melisa Costa
Asistencia de dramaturgia: J. Sebastián Benitez
Asistencia de dirección: Santiago Uñates
Redes sociales y Prensa: Nico Matías Urra
Dirección: Maira Monteagudo