El teatrista fue una figura destacada de la actividad en la ciudad bonaerense.
Roberto Moss nació en Buenos Aires. Fue un pensador teatral contemporáneo, formado con Juan Carlos Gené. En la década del ´70, en Buenos Aires, generó una manera de dirigir teatro que en los años ´80 le valió la invitación de Eugenio Barba a la creación del ISTA. En esa misma década vivió en Alemania.
De regreso al país, Moss profundizó su método de dirección y pedagógico. Fue docente del elenco de la Universidad de Mar del Plata, profesor de la carrera de actuación en la Escuela Municipal de Mar del Plata. Además se desempeñó como asesor y colaborador de la Secretaría de Cultura de la Ciudad.
Colaboró con Argentores en la implementación en Mar del Plata del programa “En Busca de Autor”, una iniciativa destinada a capacitar a personas interesadas en la escritura de teatro, radio, cine y televisión.
Entre las obras que dirigió se encuentran “Electra”, “La casa de Bernarda Alba”, “La Gaviota”, “Las Criadas”, “La que no se nombra“, “La edad de las ciruelas“. Como dramaturgo escribió “Momentos en Villa Victoria”, una obra que transcurre en la tradicional casa marplatense de Victoria Ocampo y cuenta los encuentros entre su dueña y el escritor Jorge Luis Borges.