El lunes 22 de abril se presentará el libro “Un jardín de senderos que se entrecruzan. Pensar la producción ejecutiva de las artes escénicas” en el Teatro Payró

La cita será a las 19:30hs en la sala de San Martín 766.
La cita será a las 19:30hs en la sala de San Martín 766.

La cita será a las 19:30hs en la sala de San Martín 766.

“Un jardín de senderos que se entrecruzan. Pensar la producción ejecutiva de las artes escénicas” está compilado por Raúl S. Algán, Andrea Hanna y Gustavo Schraier, perteneciente a la colección SEA (Ser/Estar/Acción), que dirige Paula Brusca De Giorgio para RGC Libros.

Un libro que celebra la diversidad y la evolución de la producción ejecutiva en el teatro, la danza, la ópera y las artes performáticas, un engranaje fundamental en la creación y gestión de proyectos escénicos. No es un libro académico convencional, sino un compendio de experiencias, prácticas y reflexiones que ofrece a los lectores una oportunidad única para aprender de las experiencias y perspectivas de profesionales apasionados por su campo.

Es también una contribución inestimable a la profesionalización y comprensión de la producción en las artes escénicas en Argentina e Iberoamérica.

Este libro es un valioso recurso tanto para los productores ejecutivos como para quienes estén interesados en el mundo de las artes escénicas.

Sus páginas son resultado del trabajo y las redes de la Asociación Civil y Profesional de Productorxs Ejecutivxs de las Artes Escénicas (APPEAE), qué, instando a sus socixs de Iberoamérica a encontrar espacios de reflexión, construyeron este relato coral que aporta mapas para los caminos que necesita el desarrollo de la profesión.


Sobre los compiladores:

Raúl S. Algán es Máster en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo (UBA-ECON). Actualmente está cursando el doctorado en Ciencias Sociales (UBA-FSOC) con beca de CONICET-UADE, por otro lado, tiene una reconocida trayectoria como productor habiendo trabajado en espacios como el Teatro Margarita Xirgu, IFT y El Cubo, aparte de producir espectáculos en Europa y Latinoamérica. Socio activo de APPEAE.

Andrea Hanna es docente y gestora cultural especializada en artes escénicas. Máster en Administración Cultural (UBA). Diploma Superior en Soberanía y Políticas Culturales en América Latina (CLACSO). Responsable de producción de la Revista Funámbulos e integrante del Grupo de teatro comunitario Matemurga de Villa Crespo. Asistente pedagógica especializada del programa Formación de Espectadores, Ministerio de Educación GCBA, hasta el 2018. Integrante de REDLAP (Red Latinoamericana de Profesionales para el Desarrollo de Públicos). Socia activa de APPEAE.

Gustavo Schraier es Productor Artístico y Ejecutivo de Teatro y Artes Performáticas y Subgerente de Producción Artística y Teatral del Complejo Teatral de Buenos Aires. Desde 1990 ha llevado adelante la producción de más de 150 espectáculos en la Ciudad de Buenos Aires y en giras nacionales e internacionales. Es Docente Universitario de Producción y Gestión Escénica desde 2000 y dicta clases en Universidades y Festivales Escénicos de Argentina y Latinoamérica. Ha escrito libros y decenas de artículos y capítulos en publicaciones especializadas de Argentina e Iberoamérica. Es uno los 10 socixs fundadorxs de APPEAE de la fue reelegido Presidente por el período 2020- 2024.

Sobre APPEAE
Somos la primera entidad de su tipo en Iberoamérica. Constituida en el año 2016 y con personería jurídica desde 2019, la Asociación Civil y Profesional de Productorxs Ejecutivxs de las Artes Escénicas -APPEAE- surge por el impulso fundacional de 10 productoras y productores ejecutivos de la Ciudad de Buenos Aires y nuclea -en la actualidad- a más de 90 profesionales de distintos circuitos y disciplinas escénicas de la República Argentina, Chile, España y Uruguay.
Nuestra Misión es la de “promover y fomentar el reconocimiento y la legitimación profesional de la figura de las y los productores ejecutivos de las Artes Escénicas y muy especialmente, en el ámbito de las Artes e Industrias Culturales, Creativas y del Entretenimiento”

Nuestra Visión es la de “ser el faro que ilumine el camino para la construcción identitaria y el desarrollo integral de nuestra profesión en Argentina e Iberoamérica. Ser la inspiración asociativa para que lxs productorxs ejecutivxs de otras latitudes repliquen y promuevan la acción profesional conjunta para afrontar las difíciles condiciones de producción, exhibición y distribución de las Artes Escénicas en sus territorios y en la región. Ser el puente que contribuya a la generación de lazos y a la cooperación interprofesional e intersectorial que nos fortalezcan colectivamente dentro de las Industrias Culturales, Creativas y del Entretenimiento”.

Sobre la colección
SEA (Ser/Estar/Acción), colección dirigida por Paula Brusca De Giorgio nace de la necesidad de encontrar una forma de construir el arte. Creemos que las Artes Escénicas llevan por detrás un mundo especializado, en el cual, la gestión se presenta como un universo nuevo que necesita ser pensado y reflexionado. Algunos otros títulos de la colección son “Producción de espectáculos escénicos” de Marisa de León y “Pensar la gestión de las artes escénicas: escritos de un gestor” de Guillermo Heras.

Sobre RGC
RGC es un proyecto editorial especializado en gestión y políticas culturales, nacido como revista en el año 2003, en 2009 sumó la edición de libros. Su misión es contribuir a la sistematización y reflexión sobre las acciones y experiencias generadas en el campo de nuestra cultura.
Somos un medio especializado en gestión cultural y políticas culturales de referencia ya que nuestra editorial es la única de sus características en Iberoamérica.
Nuestro objetivo es poder brindar un espacio para la comunicación de las reflexiones, ideas y propuestas de aquellas personas y colectivos dedicadas a la producción cultural y a la gestión de las políticas culturales en los países de habla hispana.

Ayudanos a seguir creciendo
https://twitter.com/escenariosnac

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también