La noticia la compartió Nelson Rueda, uno de sus directores, en su cuenta de Instagram, con un emotivo mensaje, acompañado por fotos de todos estos años. El espacio de Junín 380 dejará de funcionar en 2024.
“Momento de despedida y agradecer. Nuestro amado teatro @elopaloteatro cierra definitivamente en enero próximo. Casi 13 años donde nos embarcamos en este sueño de abrir una sala de teatro independiente. Muchos elencos,muchos profesores, muchos compañeros abrazando esta causa que es sostener año a año una sala. Las épocas complejas nos hacen decir adiós. Pero el teatro es parte de nuestra vida, de nuestro pensar, de nuestro soñar y cada uno de los que formamos o hemos estado aquí seguiremos nuestros caminos. Las salas de teatro independiente sólo pueden sostenerse con la ayuda del estado, y es por eso que debemos agradecer a @caba.inteatro y a @proteatro por respaldarnos y deseamos que lo sigan haciendo a las salas que siguen apostando a estar en pie. Gracias gracias gracias @corinafiorillo @pablogorlero @ruedamariel @charly_blanca @sant.loza @milebessna @fapzzz @ceba.martinez y gracias @artei_asociacion por siempre estar al lado de cada sala”, escribió el artista el sábado.
El mensaje fue comentado por varios teatreros, entre ellos Pablo Gorlero, también director del espacio, quien escribió: “Seguiremos resistiendo con actividad artística, como sea y donde sea”.