Lorena (María Inés Sancerni) regresa a la ciudad que abandonó treinta años atrás, acompañada por su hijo Tomás (Juan Tupac Soler). Por esas cuestiones del destino, la vida los lleva a reencontrarse con Marina (Clarisa Korovsky) y Jorge (Carlos Portaluppi), ex compañeros de colegio de ella.
La noche, el alcohol y los discos avanzan. Los recuerdos se hacen presentes. Los sentimientos afloran. Y los secretos se destapan.
Una avalancha de sensaciones. El amor, el deseo, la vida y la muerte se contagian en cada mirada, cada brindis, cada risa, cada palabra, cada silencio, cada canción y cada foto.
El texto de Pilar Ruiz, quien también dirige, juega entre los diálogos entre los personajes, y la narración del hijo, con un adentro y un afuera, también marcado desde la interesante puesta. El novedoso diseño de escenografía de Julieta Potenze bien traduce esta idea. Y le da al relato una fuerza única.
Los cuatro protagonistas resuelven con oficio la sensibilidad de la propuesta. Los cuerpos absorben esos alcoholes que se van tomando, revelando los secretos que pesan y terminarán saliendo. Interpretaciones que sumergirán al espectador en un viaje de climas hipnóticos y enigmáticos.
“Aire de montaña”, ganadora del Premio CTBA- Banco Ciudad 2020/2021, es una obra que conmueve, atraviesa, como muchas veces el amor.
Ficha técnica:
Dramaturgia: Pilar Ruiz
Actúan: Clarisa Korovsky, Carlos Portaluppi, María Inés Sancerni, Juan Tupac Soler
Diseño de vestuario: Valentina Remenik
Diseño de escenografía: Julieta Potenze
Realización escenográfica: Ariel Vaccaro
Música original: Milagros Garcilazo
Diseño De Iluminación: Lucia Feijoó
Diseño gráfico: Juan Pablo Rodríguez
Asesoramiento coreográfico: Andrés Molina
Asistencia de dirección: Valentina Lozano
Producción general: Poética Resiliencia
Co-producción: Galpón De Guevara
Dirección: Pilar Ruiz