“Smile, un día sin reir es un día perdido”, como es el nombre completo de la obra, propone un encuentro mágico entre el Charles Chaplin (Daniel Groppo) actor, director y guionista, con Charlot (Alejandro Canuch), su famoso personaje de la pantalla grande.
El universo creativo del artista y la relación con su hija Geraldine, quien lo acompaña siempre e intenta también entrar en su mundo, como actriz.
La obra es una invitación al universo del artista, donde la sonrisa y el optimismo llegan directo al corazón.
La historia que escribió Jazmín Bitrán es sumamente tierna. Un homenaje justo a un grande del cine como lo fue Charles Chaplin, con tres protagonistas entrañables e histriónicos, que saben jugar bien las distintas escenas, y saben llevarnos de sus manos de la risa a la emoción.
La música en vivo, desde un piano, a cargo de Martín Pomerantz contribuye a crear esta atmósfera.
“Smile…” es una obra para toda la familia. Para hacer conocer a los más peques la figura del gran Charles Chaplin, o para que nosotros, los adultos, nos reencontremos con él.
Ficha técnica:
Actúan: Victoria Arrabaça, Alejandro Canuch y Daniel Groppo.
Dramaturgia: Jazmín Bitrán
Dirección: Jazmín Bitrán
Música: Martín Pomerantz
Del 23 de noviembre al 7 de diciembre llega la primera edición del Festival Brisk al Teatro Border
El encuentro de teatro internacional de obras cortas, de hasta 10 minutos de duración, tendrá lugar los sábados y domingos en la sala de Godoy Cruz 1838.