El sueño de Milton (Mariana Cumbi Bustinza) siempre fue cantar. El deseo del pibe de Mataderos se cumple, y su banda “La Meca” comienza a sonar por todas partes. Pero esa fama acarrea mucho más detrás. Vicios, traiciones, drogas y abandonos se juntan, mientras su carrera tambalea.
La historia, original, bien contada, con música en vivo, se narra a través de recitales, entrevistas y viajes al mundo interior del protagonista, donde se puede ver que el verdadero enemigo de Milton son sus propios excesos, el desenfreno personal, las relaciones conflictivas, el mundo incontrolable que llega junto al éxito.
Mariana Cumbi Bustinza escribió una obra verdadera, directa pero entrañable, de un ser víctima, y canciones pegadizas que te hacen bailar en la butaca. La protagoniza, además, lo encarna con sutilezas, sin caer en lugares comunes, con un histrionismo admirable.
La artista viene trabajando materiales que indagan la marginalidad y sus problemas, con una mirada interesante, sin la estigmatización en la que muchos caen. Ella investiga qué sucede con lo olvidado, lo incomprendido y lo prejuzgado. Y este tipo de teatro, que muestra realidades muchas veces ocultas para la mayoría, es más que bienvenido.
“La Meca” se suma a la trilogía “Menea para mi, el amor en un barrio bajo”, “Gorila” y “Lo que quieren las guachas”, obras que le merecieron varios premios, reconocimientos y nominaciones.
Ficha técnica:
Autoría: Mariana Cumbi Bustinza
Actúan: Mariana Cumbi Bustinza
Sonido En Vivo: Juan Cruz Castex Speroni
Vestuario: Mariana Cumbi Bustinza, Huilén Medina Senn
Escenografía: Agustín Leonardo Addesso
Diseño de luces: Tony Capelli
Redes Sociales: Ornella Fazio
Músico En Escena: Facundo Salas
Visuales: Nicolás Gorla
Música original: Facundo Salas
Diseño gráfico: Addxsso
Coach De Movimiento: Lucía Manzo
Dirección de actores: Huilén Medina Senn
Dirección: Mariana Cumbi Bustinza