Falleció el actor, director y docente Juan Herrera

Durante seis décadas fue un importante y activo referente de la cultura en la Zona Norte GBA.
Durante seis décadas fue un importante y activo referente de la cultura en la Zona Norte GBA.

Durante seis décadas fue un importante y activo referente de la cultura en la Zona Norte GBA.

Nació el 18 de julio de 1944 en la Ciudad de Buenos Aires. Su deceso se produjo el 29 de marzo de 2024 en San Fernando. Egresó en 1964 del Seminario de Arte Dramático de Avellaneda. En 1968 concluyó sus estudios en la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD). Un año después integró el Taller Actoral del Teatro Nacional Cervantes y años después, el elenco del Teatro Gral. San Martín.

Durante la década del ´90 integró la Secretaría de Interior de la Asociación Argentina de Actores. En 2013 formó parte de la Comisión para la creación de la Delegación Zona Norte GBA de nuestro sindicato, resultando dirigente electo en 2014.

Llevó adelante una nutrida actividad como gestor cultural y docente teatral. Fue fundador de las agrupaciones teatrales Pepino el 88 y Los Payeseros (San Fernando); integrante fundador del Programa Barrial de Arte San Fernando (PROBARTE) y de la Asociación Teatristas del Conurbano Bonaerense (ATECO), entre otras actividades.

Su labor teatral como actor incluye títulos como “Toribio camina para atrás”, “El avión negro”, “Revolviendo cachivaches”, “El Chacho”, “La fortinera”, “El Dragoncillo y la Franchota”, “El inglés”. Su trayectoria como director teatal se inició en 1970, presentando espectáculos como “La farsa de Isopete” y el Sastre”, “Así es la vida”, “Las D´Enfrente”, “Mi guitarra y mi canto”, “Juan Moreira”, entre otros.

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

El Cine Teatro San Luis tiene nuevos horarios de visitas guiadas

Quienes deseen conocer el espacio ubicado en avenida Justo Daract y calle Profesor Berrondo, pueden hacerlo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. Los recorridos son completamente gratuitos, pero es necesario reservar el turno previamente.