Este fin de semana “Canticuénticos” se presentará con dos show en CABA

La banda lanza su sexto disco “Para saber que te quiero” con dos shows en la Ciudad de Buenos Aires. El sábado 25 en el Teatro Astros y el domingo 26 en el Teatro Gran Rivadavia.
La banda lanza su sexto disco “Para saber que te quiero” con dos shows en la Ciudad de Buenos Aires. El sábado 25 en el Teatro Astros y el domingo 26 en el Teatro Gran Rivadavia.

La banda lanza su sexto disco “Para saber que te quiero” con dos shows en la Ciudad de Buenos Aires. El sábado 25 en el Teatro Astros y el domingo 26 en el Teatro Gran Rivadavia.

El grupo santafesino es uno de los mejores proyectos artísticos que hay actualmente para acompañar las infancias: con canciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, las letras tocan todos los tópicos, los más divertidos y disparatados y también los más difíciles y delicados.

En noviembre traen a Buenos Aires su nuevo espectáculo de música y juegos para toda la familia. «La cumbia del monstruo» (que superó las 150 millones de vistas en YouTube), «Quiero para mí», «El mamboretá», «Acá Tá» y «Hay secretos» son algunas de las canciones clásicas que no pueden faltar, además de presentar nuevos temas que forman parte del álbum “Para saber que te quiero” (que se lanza en plataformas digitales el 23/11, como “El pulpo cocinero” que salió como adelanto con video. Otra novedad que traen es el libro “El lorito Teté”, décimo título de la colección “Canticuénticos en papel”.

PARA SABER QUE TE QUIERO / Canticuénticos – 2023
1- El lorito Teté
2- Si sale una canción
3- Para saber que te quiero
4- ¿Cómo le va, Juanito?
5- El pulpo cocinero
6- Va a llover
7- En cunita de Irupé
8- Mainunby
9- Como el caracol
10- El gato de la alpargata

“Esperamos, con este nuevo disco, poder seguir acompañando a las familias en la relación amorosa que se comparte y a la que queremos regar y ayudar a florecer, con nuestras canciones. Esperamos poder seguir despertando la sensibilidad, la empatía, el compromiso y la responsabilidad social” cuenta Ruth Hillar, una de las fundadoras del grupo y responsable de muchas de las letras de sus canciones.

Con quince años de trayectoria, Canticuénticos ha recorrido toda la Argentina y gran parte de América Latina -este año las giras incluyeron México, Uruguay, Colombia y Chile- realizando más de 1200 conciertos con una propuesta original, alejada de los estereotipos, que combina diversión con emociones profundas.

La agenda del 2024 empieza con una novedad: en enero tocarán por primera vez en España. Y el año va a seguir muy movido, en abril México y gira por Cuyo, en junio Chile y el Noroeste, en julio temporada en Buenos Aires, septiembre temporada en Uruguay y muchos más conciertos aquí y allá.

Las canciones de Canticuénticos se cantan y bailan en miles de hogares, escuelas y jardines de diferentes latitudes. En Spotify tienen más de medio millón de escuchas mensuales y en su canal de YouTube acumulan 590 millones de vistas.

Tiene editados seis álbumes con canciones originales: “Para saber que te quiero” (estreno de esta temporada), «A cocochito» (2020) que recibió el Premio Gardel por «Mejor Álbum Infantil», «¿Por qué, por qué?» (2018), «Algo que decirte» (2015), «Nada en su lugar» (2013) y «Canticuénticos embrujados» (2009).

En este grupo, además de canciones, hay cuentos: “Canticuénticos en papel”, es una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando. Las ilustraciones de Estrellita Caracol comparten con la música y letras de Canticuénticos el amor por el trabajo artesanal y una atención a los detalles que alimenta diferentes miradas y escuchas. “El mamboretá”, “El monstruo de la laguna”, “Noni-noni”, “¿Por qué, por qué?”, “Quiero para mí”, “Hay secretos”, “Pañuelito blanco”, “A cocochito”, “La rana rosita” y el flamante “El lorito Teté” son los diez títulos ya publicados.

INTEGRANTES: El grupo está formado por Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Laura Ibáñez (voz), Cintia Bertolino (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, cuatro y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video). También lo integran Javier Escandell (sonido) y Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión) y Rocío Solís (voz invitada).

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también