La artista protagoniza la obra los jueves a las 20:30hs en Teatro El Tinglado (Mario Bravo 948). Las entradas se compran por Alternativa.
– ¿De qué trata “La vida no viene sola”?
– “La vida no viene sola” es ante todo una comedia, un punto de vista femenino sobre cierto tipo de relación que engendra sumisión ante el amor. Es simplemente la historia de una chica enamorada del amor y que se da cuenta de que su amado marido no vale nada. De idiota resignada y dócil a rebelde. Finalmente se reencontrará a sí misma luego de numerosas aventuras y tormentos. Un paréntesis espumoso como el mejor champagne francés ilustrado con canciones que aportan a esta comedia un tono excéntrico, alegre, cínico y serio al mismo tiempo.
– ¿Cómo fue el proceso de escritura de un espectáculo así? ¿Qué cosas te inspiran?
– Fue después de grabar la canción del mismo título y hacer el clip, que está en YouTube, que surgió la idea de escribir sobre el tema de la desilusión amorosa e inventar situaciones que muchas mujeres han vivido, vivirán o están viviendo. A partir de este tema, el proceso fue relativamente fácil de desarrollar. Después de escribir fue necesario encontrar las canciones que lo acompañan.
La vida en todos sus estados es fuente de inspiración permanente para mí. La observación y la empatía son los vectores de la imaginación. Nada más y nada menos. En cuanto a esta comedia, estoy rodeada de amigos maravillosos que están pasando por situaciones amorosas de mierda… Sólo tengo que escuchar.
– Lia Jelin, tu directora, calificó la obra como una especie de viaje Almadovariano, cargado de guiños que caen en la cursilería. ¿Cómo fue el trabajo con ella?
– Trabajar con Lía es como pasar un sonido supersónico por la cabeza de más de 70 años de teatro porteño. Es una enciclopedia, un referente, una inteligencia y un virtuosismo implacable. Es obsesiva, generosa, virulenta y eternamente joven. El ojo chispeante y la lengua afilada. Ella es el tipo de mujer desfachatada, grande, libre y sin filtro, que yo amo. Además es mi madrina teatral en Buenos Aires.
– Después de haber recorrido los escenarios del mundo, ¿qué es lo distintivo de hacer teatro en Buenos Aires?
– Buenos Aires tiene un acervo cultural tremendamente rico y atractivo. Sólo su nombre hace soñar: la meca del teatro sudamericano. Su locura, talentos, resiliencia, creatividad… en dos palabras: la cultura es el pulmón de la ciudad y es una de las cosas que más me gustan.
Ficha artístico – técnica:
Autoría: Alex Pandev
Intérpretes: Alex Pandev
Piano: Gabo Illanes
Música: Minino Garay, Nury Taborda
Arte Visual: Sophie Veber
Diseño gráfico: Patricio Azor
Asistencia De Producción: Nora Saúl
Prensa: Paula Simkin
Supervisión: Lía Jelín
Teatro: El Tinglado (Mario Bravo 948)
Funciones: Jueves 20:30hs.
Entradas por Alternativa