Yo soy mi propia mujer

- Temporada finalizada. -
- Temporada finalizada. -

Charlotte von Mahlsdorf (Julio Chávez) nació el 18 de marzo de 1928 en Alemania. Conocida por su colección de relojes, fonógrafos y muebles antiguos, que se exhibe en un museo que hoy sigue abierto, salió airosa de los dos regímenes más opresivos del S. XX (el nazismo y el comunismo), mientras se mostraba abiertamente travestido por el Berlín del Este, desafiando a la tradicional sociedad de la época.

El dramaturgo Doug Wright (Julio Chávez) conoce esta historia y queda inmediatamente fascinado por tan extravagante personaje, de quien se hará amigo, y a partir de distintas entrevistas escribirá sobre su vida.

El actor, dotado de una capacidad admirable, se desdobla constantemente y brinda matices precisos para su interpretación de una contradictoria Charlotte. Dulce y reflexiva, graciosa e inteligente, y capaz de las mayores traiciones. Y así conmueve.

La excelencia del protagonista, con las sutilezas de esta verborrágica mujer y un sostenido acento alemán, que se contrapone a un más calmo Wright, en un solo girar de cuerpo, enaltece una interesante historia, que se interroga sobre cuál es el precio de ser auténtico.

En Argentina la obra se estrenó por primera vez en 2007 en el Multiteatro y tuvo una segunda temporada en 2016 en el Paseo La Plaza, protagonizada por Julio Chávez y dirigida por Agustín Alezzo. Fue reconocida y multipremiada con el PREMIO MARÍA GUERRERO, Mejor Actuación 2007; PREMIO ACE DE ORO 2007; y PREMIO ACE Mejor Actuación 2007.

Esta versión está dirigida por el propio Julio Chávez sobre la original de Agustín Alezzo, quien, en su momento, sostuvo: “Esta particularísima obra narra definitivamente una historia de amor, nada convencional, y exige que ambos protagonistas sean actuados por el mismo intérprete, lo que le imprime una intensa teatralidad”.

Ficha técnica:
Autoría Doug Wright
Versión: Federico González Del Pino, Fernando Masllorens
Actuación: Julio Chávez
Música original: Diego Vainer
Diseño de Escenografía: Jorge Ferrari
Diseño de vestuario: Cristina Villamayor / Alejandra Robotti (Rubro compartido)
Diseño de luces: Gaspar Potocnik
Diseño de sonido: Diego Vainer
Dirección: Julio Chávez
Sobre la versión original de Agustin Alezzo
Utilería: Florencia Muriel Gonzalez
Realización de vestuario: Ruth Drago
Realización de Peluquines: Roberto Mohr
Realización de escenografía: Liliana Diez
Diseño gráfico: Nico Rejlis
Fotografía: Nacho Lunadei
Stage manager: Ramón Gaona
Prensa: Tommy Pashkus
Dir. de Marketing RIMAS: Natacha Oviedo
Asistencia de dirección: Ramón Gaona
Equipo de producción: Estanislao Otero Valdez – Alan Gejtman Producción ejecutiva: Raúl S. Algán
Producción General: RIMAS & HSVG
RIMAS: Ricky Pashkus, Florencia Masri, Alejandro Zaga Masri HSVG: Fernando Sokolowicz y Carlos Gorosito


Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también