La ciudad bonaerense recuperó su sala gracias a la inversión realizada por el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP). La gestión y programación están a cargo de la empresaria Norma Pereira.
Situado en la Avenida 10 entre 75 y 77, a pocas cuadras de la playa, este espacio cuenta con 140 asientos y ha pasado por un exhaustivo proceso de restauración, que incluyó trabajos en la instalación eléctrica, la implementación de nuevos desagües y cañerías, la incorporación de un baño accesible para personas con discapacidad, entre otras obras y mejoras.
El público pudo regresar al Teatro Nihuil para disfrutar de diferentes espectáculos de artistas locales, como la obra “Hasta que la muerte nos una”, presentada por el grupo Crisálida de Necochea, bajo la dirección de Belén Serre Suárez, con la actuación de Marcelo Bruno, Verónica Frechero, Karina Nicolás y Mónica La Pioggi; y “Cada loco con su tema”, con los actores Pablo Casado y Mandy Muñoz. El 22 de enero se llevará a cabo el acto de inauguración oficial con la presencia del Secretario General de SUTEP, Miguel Ángel Paniagua.