La sala Rosita Ávila comenzó a recibir a turistas, vecinos y vecinas de la Ciudad y de la provincia para conocer su historia a través de visitas guiadas durante febrero, de lunes a viernes de 14 a 17hs.
Este espacio cultural está emplazado en el corazón del ex Abasto, Las Piedras 1550, y se caracteriza por la concepción inclusiva en su construcción e instalaciones, con rampas de acceso y aros magnéticos que permiten reproducir por los audífonos el sonido de modo más nítido y sin interferencias del ruido ambiente, lo cual mejora la percepción sonora de las personas con hipoacusia.
Gigliola Petrelli, encargada de esta actividad informativa que tiene como objetivo dar a conocer este tipo de espacios a todos los ciudadanos y valorarlos, explicó: “Acá les contamos cómo nació este teatro, por qué se llama Rosita Ávila, y un detalle que llama la atención de todos es el vínculo con la historia de la Independencia Argentina”.
Marisel, visitante que disfrutó de esta actividad dijo que «soy de la Banda del Río Salí y es la primera vez que entro a este teatro y me gusté mucho: las luces y el escenario están muy lindos, es muy cómodo. Me sorprendió porque es mejor de lo que me imaginaba”, destacó.
Los turistas, vecinos y vecinas de la Ciudad como Valentina, otra visitante, destacaron la atención que recibieron al ingresar a la sala de espectáculos, «soy de Villa Amalia y me pareció muy lindo, muy linda la experiencia, la gente te trata muy bien, me contaron un poco sobre la historia del teatro, del nombre y de todas esas cosas que son desconocidas para nosotros, me parece un buen punto turístico para la Ciudad”, cerró.
La visita guiada es totalmente gratuita, no se suspende por lluvia y no se necesita reservar lugar.