Tucumán: Abren la convocatoria para integrar la cartelera 2024 del Teatro Municipal Rosita Ávila

Desde el 24 de enero se recibirán las postulaciones del primer llamado, para actuar entre febrero y mayo. Cuándo serán el segundo y el tercer llamado. Cómo inscribirse.
Desde el 24 de enero se recibirán las postulaciones del primer llamado, para actuar entre febrero y mayo. Cuándo serán el segundo y el tercer llamado. Cómo inscribirse.

Desde el 24 de enero se recibirán las postulaciones del primer llamado, para actuar entre febrero y mayo. Cuándo serán el segundo y el tercer llamado. Cómo inscribirse.

El Teatro Municipal Rosita Ávila invita a grupos y elencos teatrales a participar de la selección de proyectos y producciones artísticas que integrarán la programación de la temporada 2024.

La convocatoria se realizará en tres llamados. El primero es para subir al escenario del Teatro Municipal durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo. En este caso la inscripción permanecerá abierta desde el 24 de enero hasta el 15 de marzo inclusive.

Desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo se inscribirá en el segundo llamado, para actuar los meses de junio, julio y agosto. Por último, desde el 15 de junio hasta el 15 de agosto se recibirán las postulaciones del tercer llamado, para presentarse los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Para inscribirse de manera presencial, deberán presentar una nota dirigida a la Subdirección del Teatro por duplicado en la oficina de administración que funciona en la calle Las Piedras 1550, de 9 a 12 h y de 19 a 21 h, de lunes a viernes.

También pueden enviar la solicitud en forma digital al correo electrónico del teatro tmrositaavila@gmail.com con el asunto CONVOCATORIA 2024.

Requisitos:
El elenco deberá contar con autorización del autor emitida por Argentores y presentarla por escrito o enviarla al correo del teatro en forma digital. También deberán especificar si la solicitud es para estreno o reposición; no podrán presentar más de una solicitud simultáneamente; se pedirá que no tengan integrantes menores de edad, salvo previa autorización y presencia de los padres durante la función; y que cuenten con un operador de sonido, iluminación y/o video, entre otros requisitos.

La documentación que deben presentar es la siguiente:
– Copia del Documento de Identidad (DNI) del responsable o representante/s legal/es. Autorización del autor de la obra.
– Fechas o periodo que solicitan. Descripción de las estrategias previstas para ejecutar el proyecto.
– Descripción del mismo.
– Criterios de la puesta en escena.
– Aspecto técnico: planos de planta de iluminación /sonido.

El detalle de los requisitos y condiciones se puede conocer en el siguiente link: https://linktr.ee/cultura.smt
Por más información, llamar al (0381) 4200338.

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

El Cine Teatro San Luis tiene nuevos horarios de visitas guiadas

Quienes deseen conocer el espacio ubicado en avenida Justo Daract y calle Profesor Berrondo, pueden hacerlo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. Los recorridos son completamente gratuitos, pero es necesario reservar el turno previamente.