Salta: Se vivió un emotivo cierre del taller de teatro del CIC de Limache

Con la obra “Historias que podrían haber sucedido”, el sábado se llevó adelante el fin de temporada en el Teatro Municipal.
Con la obra “Historias que podrían haber sucedido”, el sábado se llevó adelante el fin de temporada en el Teatro Municipal.

Los protagonistas fueron los propios alumnos que asistieron a las clases, que estuvieron a cargo de la Prof. Elizabeth Argañaraz.

El objetivo fue visibilizar el trabajo realizado y, a través de la propuesta, concientizar sobre algunas temáticas sociales y de la vida.

El grupo conformado, Peripecia Teatro Comunitario presentó “Historias que podrían haber sucedido”. El público y familiares de los alumnos disfrutaron de cuatro obras breves: “El secreto del sótano”, “Hipnoterapia”, “La locura, el despertar” y “El bosque Carmín”.

Los verdaderos protagonistas de la velada teatral fueron los alumnos que asistieron a las clases. Participaron niños a partir de los 12 años, adolescentes, jóvenes y adultos. Una de ellas, Nadia Saracho manifestó: “Estoy muy agradecida con la profe, con los chicos que compartieron el taller y con la posibilidad de hacer esto en los barrios, llevar el teatro a la gente. Contentos de mostrarles a nuestra familia y a las personas todo lo que aprendimos”

La idea fue reflejar una muestra de creación colectiva donde se refleje el trabajo de la composición escénica, dramaturgia, expresión corporal y diversas técnicas propias del lenguaje teatral.

El público y familiares les brindaron emocionantes y cálidos aplausos. Una madre expresó: “Nos encantó, nos reímos en todo momento y también muy orgullosos de lo que presentaron esta noche. El teatro es algo que cada niño puede desarrollar, tanto como adolescentes, jóvenes y adultos. Es bueno apoyar no sólo los papás a los hijos sino también, los hijos a los padres, para que puedan hacer el taller. Porque es una forma también de despejarse y de decir ‘me voy un rato al CIC y hago teatro porque es lo que a mí me gusta’”.

La profesora Elizabeth resaltó: “Estamos más que contentos con los chicos, culminamos el cierre del año de la mejor manera, muy agradecidos a las mamás, papás, abuelos, parejas, a los vecinos que llegaron y acompañaron. Gracias por apostar a una contención emocional, grupal y artística en el barrio de Limache. Estoy muy feliz, orgullosa, hoy ya pueden decir que son actores y actrices que pisaron este escenario”.

Y agregó: “Animo a todos a hacer teatro, van a conocer una experiencia hermosa, que suma para toda la vida y en todos los ámbitos, ayuda a proyectar la voz, a ser creativos, a organizar las cosas de otra manera, descargar, a asumir compromisos desde otra perspectiva”.

Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también