Rosario: Declararon de interés municipal la obra “Barriguitas, voy a soñar”

Se trata de una obra que refleja la lucha por adopción de menores y que regresa a la cartelera tras 7 años.
Se trata de una obra que refleja la lucha por adopción de menores y que regresa a la cartelera tras 7 años.

Se trata de una obra que refleja la lucha por adopción de menores y que regresa a la cartelera tras 7 años.

Con una ceremonia realizada en el Salón “Puerto Argentino” del Palacio Vasallo, el Concejo Municipal declaró de interés municipal la obra teatral “Barriguitas, voy a soñar”, protagonizada por niñas y niños huérfanos de entre 6 a 10 años que luchan por alcanzar sus sueños, y sobre su búsqueda incansable de encontrar familias que acepten adoptarlas.

El acto fue presidido por la impulsora de la declaración de interés municipal, la concejala Ana Laura Martínez, de Unión PRO-Juntos por el Cambio.

Cabe mencionar que en la parte dispositiva del decreto de declaración de interés municipal de la obra de teatro se menciona su regreso a la cartelera rosarina luego de 7 años de ausencia.

Al inicio la concejala Martínez expresó: “Que importante es el mensaje que nos comparte Cristian Bravo con su obra, esto de poner la otra mejilla frente a las adversidades de la vida, y como tratamos de trabajar la inteligencia emocional para transformar en oportunidades, aprendizaje, y ver en perspectiva todo lo bueno que nos va a pasar, más allá de todo lo malo que tengamos que transitar”.

Posteriormente, Cristian Bravo, autor de la obra fue invitado a dirigirse a los presentes: “Gracias a todas las familias a acompañar, a los asistentes de dirección, somos un equipo enorme. Cuidemos el futuro, los adultos nos tenemos que comprometer a dejar un mejor mundo, lejos de tanta violencia y división, hagamos un mundo unificado, porque los más pequeños lo necesitan”.

Más adelante se procedió a la entrega formal de los atributos del Concejo Municipal, el decreto que contiene la copia del texto legal con la correspondiente declaración de interés municipal, y el diploma que da cuenta del reconocimiento.

Sobre “Barriguitas, voy a soñar”
El director de la obra es Cristian Bravo; y está protagonizada por niñas y niños de entre 6 a 10 años.

En su mensaje, la obra plantea temas tan importantes como la vulneración de los derechos de las infancias así como la promoción de la adopción, temas sensibles en nuestra sociedad, lo que hace que la obra sea emocionante y realista.

Está basada en hechos reales, fusiona la realidad, el arte, la música y la actuación de las infancias, lo que insta a una profunda reflexión sobre los temas planteados.

Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también