Reestrena “Potencia Gutiérrez” en el Teatro Nacional Cervantes

La obra de Maruja Bustamante vuelve a escena por un mes, desde el jueves 8, en la sala María Guerrero.
"Potencia Gutiérrez", de Maruja Bustamante, de jueves a domingos en el Teatro Nacional Cervantes.
La obra de Maruja Bustamante vuelve a escena por un mes, desde el jueves 8, en la sala María Guerrero.

La obra de Maruja Bustamante vuelve a escena por un mes, desde el jueves 8, en la sala María Guerrero.

El espectáculo cuenta con el protagonismo de Miranda de la Serna, Malena Figó, Emiliano Figueredo, Bel Gatti, Agustín Rittano, Maite Rodríguez Chietino y Alfredo Staffolani. Ensamble de Belén Pasqualini, Alessia Dinamarca, Potter, Antü Sueldo Linares, Gisela Salvo, Rosana MY Pintos (Ropsy).

Según Maruja Bustamante, directora y dramaturga: “Potencia Gutiérrez es una obra sobre la fuerza de dos hermanas distintas, pero atravesadas por la misma coyuntura. Con una madre impune y sometida buscan salidas en el arte y el ascenso social dentro de una Corrientes en estado de ferviente carnaval. La valentía de las mujeres frente al sometimiento de unos y la sumisión de otras. Potencia Gutiérrez cuenta un trozo de la vida de una bastonera campeona con deseos de tener su propia escuela de baile y su hermana rapera que sueña con cambiar el mundo. Una idiosincrasia demodé, donde el paternalismo y la intolerancia reinan, intentará entorpecer sus objetivos. Quizás lo logre una vez más o tal vez quede la semilla de la rebeldía, intacta.”

La coreografía es de Eugenia Roces, la asesoría artística de Jorge Thefs, el diseño de iluminación de Verónica Alcoba, el diseño y realización de calzado de Mariana Politi, el diseño de sonido y composición musical de José Ocampo, el diseño de vestuario de Gustavo Alderete y el diseño de escenografía de Cecilia Zuvialde.

“Potencia Gutiérrez” se presentará desde el 8 de febrero hasta el 17 de marzo, de jueves a domingo a las 21h. Localidades: $3.500, disponibles en Alternativa Teatral y en la boletería del teatro. Descuento a jubilados y estudiantes.

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

El Cine Teatro San Luis tiene nuevos horarios de visitas guiadas

Quienes deseen conocer el espacio ubicado en avenida Justo Daract y calle Profesor Berrondo, pueden hacerlo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. Los recorridos son completamente gratuitos, pero es necesario reservar el turno previamente.