La apertura tendrá lugar el martes 20 con una charla presentación del Festival con la participación de las autoridades y de los elencos de las obras seleccionadas, que se desarrollará desde las 19.30 en el Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034).
El miércoles 28 a las 20 en Abasto Social Club (Yatay 666) se realizará una función de “Las encadenadas”, de Juan Mako, interpretada por Cecile Caillon, Claudio Depirro, Mónica Driollet, y Diego Torben.
En tanto el jueves 29 a las 20 en El Portón de Sánchez será el turno de “Los secretos”, con dirección y dramaturgia de Juan Andrés Romanazzi y con actuaciones de Paula Fernández Mbarak e Iván Moschner.
El Festival cerrará con “Bailan almas en llantas” el domingo 2 a las 16 en el Teatro del Pueblo (Lavalle 3.636), con dramaturgia y dirección de Pilar Ruiz y las actuaciones de Camila Conte Roberts, Daniel Begino, Federico Martínez, Fran Bert, Jesús Catalino, Joaquín Gallardo, Juan Tupac Soler, Lola Banfi, Matías Méndez y Romina Oslé.
El presidente de APDEA, Alfredo Martín comentó en una nota en Télam que el encuentro busca “rescatar la tarea de la dirección escénica, a partir de considerar a la persona que dirige un integrante fundamental en el trabajo escénico, como aglutinante y coordinador del trabajo de los demás artistas intervinientes”.
“Este Festival -señaló- es una excelente muestra práctica del trabajo complejo e interdisciplinario que demanda este rubro, tanto en lo que hace a la puesta en escena como a la dirección de artistas”.
Sobre la selección de obras, Martin contó: “Se realizó a través de un jurado integrado por Estela Castronuovo, Marcelo Savignone y Maiamar Abrodos, quienes trabajaron arduamente en dicha elección: “El criterio del jurado tomó como eje central la construcción de una dramaturgia de escena desde una hipótesis de partida, las marcas evidentes del trabajo de la dirección en la confluencia de los diversos códigos sígnicos (espacio-tiempo, diseño lumínico, trabajo sobre la actuación, código sonoro, vínculos escena-espectador). También se intentó incluir variadas poéticas estético-teatrales”.