La obra de José María Muscari y Mariela Asensio fue reconocida por la ONG GAMA, Centro Integral de la Memoria, en Mar del Plata.
“Queremos felicitarlos por trabajar la problemática, difundirla y que la gente no tenga miedo, hay que visibilizar, hablar de la memoria, de la posibilidad de acompañar, de reencontrarse con sus apoyos”, afirmó Cristina Álvarez, coordinadora ejecutiva de la institución, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas que padecen Mal de Alzheimer y enfermedades semejantes y de sus familiares.
La fundadora de GAMA contó que fue con su equipo y pacientes a ver la obra enterada de al temática y que se sorprendió y emocionó.
“Nosotros hablamos mucho con los familiares que hay que permitir reírse de situaciones absurdas que suceden. Tomar el humor. Y que hayan trabajado los conflictos con los vínculos familiares como su mano derecha, su hermana y su hija y el rol de la empleada como persona de cuidado, es algo que realmente vemos mucho en el día a día”, detalló Álvarez.
Dirigida por José María Muscari y protagonizada por Leonor Benedetto, Karina K, Ana María Picchio, Patricia Sosa y Julieta Ortega, “Perdida Mente”, viene de hacer temporada en el Multiteatro de avenida Corrientes y este verano llegó a Mar del Plata al Teatro Atlas.
La obra es una comedia sobre la inteligencia. Una Jueza de la Nación siente que su mente no funciona muy bien últimamente, por eso decide juntar a las mujeres más importantes de su vida para solicitarles su ayuda. Así se reúnen: su hija, con la que se sacan chispas; su hermana, con la que no se ponen de acuerdo; su abogada y amiga, con la que suelen discutir; y su mucama de toda vida, su verdadero apoyo.