La información fue proporcionada por la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales en su informe mensual.
Sebastián Blutrach, miembro de AADET, productor y propietario de la sala “El Picadero” compartió en sus redes sociales el gráfico y los datos que muestran el comportamiento de los espectadores que asistieron al teatro en los últimos meses.
El mes de mayo registra una cantidad de espectadores de Teatro en CABA que, si bien representa un -6% menos en comparación al mismo mes de 2023, da cuenta de una caída que ha ido mermando en los últimos tres meses de la actividad.
En referencia a la cantidad acumulada de espectadores de Teatro en CABA en lo que va del año (enero-mayo), registra una disminución del -17% respecto del mismo periodo del 2023. Con un caudal de público que alcanza los 971 mil espectadores en estos 5 meses, el volumen de actividad se mantiene por encima de los niveles prepandemia.
La cantidad de espectadores promedio por función registra una disminución del -25% respecto al año pasado, aunque se ubica como la segunda más elevada de los últimos 7 años.
Dato a destacar es la evolución del precio promedio de entrada a mayo: su actualización se ubica significativamente por debajo de la evolución de precios del último año.