Salvador Trapani fue un destacado artista multifacético de la provincia de Santa Fe, que desarrolló un estilo único y reconocido en el mundo.
Nació en Carreras, provincia de Santa Fe. Estudió locución en Rosario y se formó en teatro con Mirko Buchin. Al momento de su fallecimiento radicado en Granadero Baigorria.
Trapani esarrolló un trabajo escénico que integró distintas disciplinas artísticas y la construcción de instrumentos musicales propios, al que definía como "humor excéntrico musical". Se caracterizó por su originalidad, su talento para combinar diferentes disciplinas artísticas en sus espectáculos.
En 1991 fundó el grupo teatral Los Estrellados junto a Elena Guillen, orientado a la investigación de instrumentos no convencionales combinados con la técnica del clown. Integró el movimiento de Los Excéntricos Musicales del Nuevo Circo. Presentó sus espectáculos en Argentina, América y Europa.
Entre sus últimos trabajos teatrales se encuentran "Vuela alto mamá", con producción del Teatro Municipal La Comedia de Rosario, y "¿Qué hago con Gertrudis?", en Microteatro Rosario. Entre los espectáculos que presentó se cuentan "Concierto Estrafalario", "La Royalle", "Salvatrap y los Inmejorables", "Dios los cría", "Re-ciclo", "Desconcierto Grosso", "L'Invention", "La licuadora" y "La noche del off". Como director teatral realizó, entre otras, "Las Barrenderris" y "En la red sin red".