“Mi hijo sólo camina un poco más lento” celebra sus 10 años en el Teatro Alvear

La obra de Ivor Martinić, con dirección de Guillermo Cacace, se presentará por únicas 10 funciones, desde el 4 de abril, en la sala de la Av. Corrientes 1659.
La obra de Ivor Martinić, con dirección de Guillermo Cacace, se presentará por únicas 10 funciones, desde el 4 de abril, en la sala de la Av. Corrientes 1659.

La obra de Ivor Martinić, con dirección de Guillermo Cacace, se presentará por únicas 10 funciones, desde el 4 de abril, en la sala de la Av. Corrientes 1659.

Es el día del cumpleaños de Branko, un joven de 25 años con una enfermedad progresiva que lo tiene en una silla de ruedas. Esa reunión es la excusa para espiar los lazos entrañables de una familia. El espectador asiste a los movimientos que se producen alrededor y cómo funciona ese sistema de relaciones que configura todo grupo familiar. Un sistema que por momentos atrapa, y por momentos revela las incapacidades de cada uno de sus miembros.

El elenco está integrado por Alejandro Guerscovich, Paula Fernández Mbarak, Antonio Bax, Romina Padoan, Pochi Ducasse, Luis Blanco, Clarisa Korovsky, Aldo Alessandrini, Julia Garriz, Gonzalo San Millán y Juan Andrés Romanazzi.

Los arreglos musicales son de Francisco Casares, la iluminación de David Seldes, y el vestuario y la escenografía de Alberto Albelda. Producción: Romina Chepe. Asistencia de dirección: Catalina Napolitano. Directora asistente: Julieta Abriola.

Una coproducción del Festival Internacional de Dramaturgia (Europa + América), el Centro Croata del ITI (Instituto Internacional de Teatro) y Apacheta Sala Estudio. Con el apoyo de EUNIC (European Union National Institutes for Culture).

Sobre su propia puesta, el director Guillermo Cacace expresó: “Se trata de un trabajo cuyo eje compositivo sienta sus bases en la actuación. La puesta en escena se propone dar una dimensión espacial y temporal al cuerpo de los actores recorriendo la trama propuesta por el autor. La exquisitez del texto opera como plataforma para crear el comportamiento de los personajes, para que el texto encarne y exceda lo meramente enunciativo. Invitamos al espectador a ser testigo de un acontecimiento que está sucediendo frente a ellos. Este valor central, puesto a crear toda la verdad de la pieza a través de la construcción del presente de las acciones, partiendo del compromiso sensible de los actores, lleva a pronunciarnos por una austeridad de los recursos. La puesta despoja al espectáculo de los atributos tradicionales del teatro –escenografía, vestuario e iluminación–, para desnudarlo de artificios. Tomar conciencia que lo imprescindible para que se configure un hecho teatral es animarse a un acto de sinceridad compartido. Para lo que basta un grupo de actores, unas cuantas tensiones en las que comprometerse y un público al que convidar esa realidad a la que solemos llamar ficción”.

Las funciones serán de martes a sábados a las 20 horas y los domingos a las 19 horas.
Valor de las localidades: Platea $ 6.800 – Pullman $ 4.800 – Martes y miércoles $ 3.900.

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

El Cine Teatro San Luis tiene nuevos horarios de visitas guiadas

Quienes deseen conocer el espacio ubicado en avenida Justo Daract y calle Profesor Berrondo, pueden hacerlo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. Los recorridos son completamente gratuitos, pero es necesario reservar el turno previamente.