Hablamos con el director, dramaturgo y actor, quien protagoniza la obra junto a Lourdes Cerdán y Andrés Sturgeon. Las funciones son los viernes a las 20hs en Teatro Del Artefacto (Sarandí 760). Las entradas se compran por Alternativa.
– ¿Cómo surge “I peccator carnali- (los pecadores carnales)”? ¿Cuánto tiempo llevó escribirla?
– Me surge la idea de este texto en el año 2017, al enterarme de la modificación y recorte presupuestario a la ley de fomento al teatro, cine, música y bibliotecas populares (ley 27432). Digamos que la indignación fue un poco el motor en un principio, más allá del cariño que siento por poetas como el inmenso Dante y nuestro José Hernández, muy presentes en toda la obra.
– ¿Cuánto inspiró la realidad cultural de la Ciudad / país en esta?
– “I peccator carnali” quedó guardada un tiempo y la fui modificando. El estado de la educación y el acceso a la cultura de los más necesitados, el cierre de centros culturales y el vacío de presupuesto de bibliotecas fue mi imaginario e inspiración.
– ¿Qué te significa ponerle el cuerpo a tus palabras?
– Es una sensación extraña la de ponerle el cuerpo a tus palabras y tus sentimientos, escucharlos en boca de los actores me hace sentir que fue un otro el que plasmó ese texto.
– ¿Cuáles son los sentimientos / sensaciones que te embargan en estos días?
– Estamos felices y contentos, nos divertimos mucho en los ensayos y esperamos que el público nos acompañe.