El decreto N°128/2021 fue firmado por el gobernador Jorge Capitanich. El mismo establece que los espacios deberán limitar su capacidad al 30% de la asistencia.
“Hay una gran cantidad de trabajadores de la cultura que salieron muy golpeados por la pandemia porque tuvimos que cerrar prácticamente todo”, reconoció a Ciudad TV Guillermo Elordi, representante por el Chaco en el Instituto Nacional de Teatro (INT), al destacar esta reapertura.
“En diciembre logramos que se habilite la actividad nuevamente, a partir de un protocolo consensuado entre Nación y las diferentes provincias. Así que a partir de diciembre pudimos empezar a hacer actividades como talleres y algunas funciones”, explicó Elordi, al tiempo que recordó que durante estos casi 11 meses se estuvo acompañando a los trabajadores de la cultura mediante subsidios.
El funcionario, además, comentó que en la provincia de Chaco no hay salas con demasiada capacidad, y recordó que el máximo de butacas es de 200 espectadores. De igual manera indicó que hay recomendaciones puntuales sobre la ventilación y la duración de los espectáculos.