Tras 55 años de exitosa trayectoria, el conjunto humorístico-musical anuncia su despedida definitiva con un nuevo espectáculo.
El grupo nació en 1967 y ha conservado desde entonces su espíritu inquieto, humorístico y crítico.
Alcanzadas sus metas después de más de medio siglo de giras y presentaciones, Les Luthiers se despedirá tras la decisión de sus dos integrantes “históricos” (Carlos López Puccio y Jorge Maronna) de decir adiós a su público.
Expresa López Puccio: “Este año cumpliré 77 años, y Jorge 75. Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos”.
“No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes, ni despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero Mastropiero merece descansar después de tantos años de aventuras”, agrega Maronna.
Les Luthiers iniciará su Gira Despedida con el estreno, en Buenos Aires, de MÁS TROPIEZOS DE MASTROPIERO, corolario de la prolongada historia de Les Luthiers y a la vez elogio de la carrera del célebre compositor. Constituye, por el diseño del relato y el novedoso aporte de las virtudes del elenco 2019, una suerte de síntesis entre tradición y modernidad.
El estreno tendrá lugar en el teatro Ópera el próximo jueves 12 de enero, y allí se presentará todos los fines de semana durante la temporada de verano. La gira continuará, a lo largo de este año, por varios países -entre otros, México, Colombia, Costa Rica, Chile, Uruguay y España- así como por numerosas ciudades de Argentina.
Los autores de MÁS TROPIEZOS DE MASTROPIERO son Carlos López Puccio y Jorge Maronna.
El elenco 2019 de Les Luthiers está integrado, además de ellos, por Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano, y actúan como alternantes Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich.
Con este elenco de prestigiosos artistas Les Luthiers se ha presentado desde marzo de aquel año en 8 países, y ha recibido unánime reconocimiento de público y crítica.