Las autoridades del INT emitieron un comunicado ante las declaraciones de Sturzenegger

El mismo se dio a conocer a través de las redes sociales del Instituto Nacional del Teatro en la tarde del domingo.
El mismo se dio a conocer a través de las redes sociales del Instituto Nacional del Teatro en la tarde del domingo.

El mismo se dio a conocer a través de las redes sociales del Instituto Nacional del Teatro en la tarde del domingo.

El cuerpo de Consejeras y Consejeros Regionales y Representantes del Quehacer Teatral Nacional del Instituto Nacional del Teatro quiere comunicar a la comunidad teatral de todo el país que, en el marco del proceso de transición, se encuentra abocado a la tarea de establecer las interlocuciones institucionales necesarias para poder conocer los proyectos del Poder Ejecutivo Nacional, que según los dichos vertidos en medios públicos, advierten sobre modificaciones en los modos de financiamiento del organismo.

Resaltar que las respuestas que las diferentes agrupaciones, asociaciones, salas y teatristas ofrecieron en sus redes y comunicaciones, han sido de absoluto respaldo y han puesto claridad sobre las dimensiones reales de nuestra Ley 24800 y lo que de allí emana para el funcionamiento del INT en total transparencia. 

Es nuestra responsabilidad velar por el cumplimiento de la Ley en el funcionamiento del organismo para el fomento del Teatro Nacional; es por ello que frente a las justas preocupaciones que surgen de la realidad que vivimos, consideramos imprescindible agotar las gestiones y diálogos que están a nuestro alcance para obtener desde información fehaciente, hasta la concreción de la conformación final del cuerpo del Consejo con el nombramiento de la nueva Dirección Ejecutiva; por ello hemos solicitado una reunión en carácter de urgencia a quien se ha desginado como responsable de Cultura, el Sr. Leonardo Cifelli.

Entendemos que es necesario también trabajar en la comunicación hacia las personas que, hasta aquí, desconocían la existencia del organismo y que ahora escuchan versiones que no se ajustan a la verdad y que podrían generar una estigmatización del hacer teatral que para nada beneficia al vínculo que desde el INT y desde la trayectoria del teatro argentino se ha construido con el público. 

Cada representante en cada provincia y desde nuestro rol como consejeras y consejeros estamos trabajando para poder consolidar un tejido amplio de resguardo para afrontar las circunstancias de este momento, quedando a disposición de la comunidad para evacuar las dudas y cualquier otra necesidad.

En estos 25 años, el Instituto Nacional del Teatro desarrolló una tarea de fomento de la Actividad Teatral que llegó a cada rincón del País, gracias a todas y todos quienes, en las últimas horas, dieron cuenta de este largo camino que inició con la lucha por nuestra querida Ley Nacional del Teatro.

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

El Cine Teatro San Luis tiene nuevos horarios de visitas guiadas

Quienes deseen conocer el espacio ubicado en avenida Justo Daract y calle Profesor Berrondo, pueden hacerlo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. Los recorridos son completamente gratuitos, pero es necesario reservar el turno previamente.