“La Pilarcita” suma dos nuevas funciones, gratis, en el CCK

La obra de María Marull podrá verse el domingo 18, a las 18hs; y el miércoles 20, a las 20hs, en la sala Argentina.
La obra de María Marull podrá verse el domingo 18, a las 18hs; y el miércoles 20, a las 20hs, en la sala Argentina.

La obra de María Marull podrá verse el domingo 18, a las 18hs; y el miércoles 20, a las 20hs, en la sala Argentina.

Selva y su enigmática pareja Horacio llegan desde la gran ciudad a un remoto pueblo correntino en busca de un milagro de La Pilarcita, la santita popular del litoral argentino. Se hospedan en un precario hotel regentado por Celina, la hija de los dueños y Celeste, su amiga adolescente que borda día y noche en el patio del hotel para terminar su traje de comparsera y así poder participar en las festividades. Cuando Selva comprende que, según la tradición, antes de pedir un milagro hay que ofrendar una muñeca creada especialmente para la ocasión, contrata a Celeste para que la ayude a confeccionarla.

Mientras el pueblo entero se prepara para homenajear a la santita, Selva y Celeste construyen una extraña amistad que cambiará sus destinos para siempre. Algunos encuentros pueden ser tan poderosos como los desencuentros y algunas llegadas tan reveladoras como las partidas. El milagro está cerca, porque, incluso si no llegara mágicamente, siempre hay alguien dispuesto a fabricarlo. Están los que creen que un milagro es algo que llega de forma inesperada y aquellos que lo construyen día a día, casi de manera artesanal.

Ficha técnica:
Intérpretes: Celina: Agustina Cabo / Selva: Julia Catalá / Celeste: Mercedes Moltedo / Hernán: Julián Rodríguez Rona – Francisco Ruiz Barlett
Dramaturgia y dirección: María Marull
Asistente de dirección: Alejandra D’Elia
Escenografía: Alicia Leloutre y José Escobar
Iluminación: Matías Sendón
Vestuario: Jam Monti
Canciones: Julián Kartun (música) y María Marull (letras)

Retiro de entradas
La actividad es gratuita, con cupo limitado y requiere retiro de entradas. Las entradas –hasta dos por persona– se entregan en Boletería (mostradores del Hall central) desde dos horas antes del inicio de la función correspondiente y hasta agotar la capacidad de la sala.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: atencionpublico.cck@cultura.gob.ar

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

El Cine Teatro San Luis tiene nuevos horarios de visitas guiadas

Quienes deseen conocer el espacio ubicado en avenida Justo Daract y calle Profesor Berrondo, pueden hacerlo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. Los recorridos son completamente gratuitos, pero es necesario reservar el turno previamente.