La movilización será al Palacio de Tribunales, Plaza Lavalle, el miércoles, en defensa de la democracia. La entidad, además, emitió un comunicado en su página oficial.
DE ESPALDAS A LA DEMOCRACIA
Así eligió exhibirse el Presidente de la Nación cuando pronunció su discurso de asunción. En esa imagen viralizada aparece hablando con el Congreso detrás de él. Pero lo que parecía ser un gesto iracundo, una actitud rebelde, se transformó luego, ya en funciones, en un acto de gravedad institucional cuando enumeró punto por punto los alcances del DNU que, sin respetar la Constitución, intenta imponer en contra de derechos ciudadanos que costaron años y mucha lucha conseguir.
Un partido triunfante en las elecciones no puede usar esa legitimación para violar la ley.
El DNU emitido por el gobierno es una afrenta a la división de poderes y, por lo tanto, a quienes lo hayan votado o no.
La reacción de los ciudadanos afectados no se hizo esperar. Y la de las organizaciones sindicales y sociales, de clara convicción democrática, tampoco. Unos movilizados con la espontaneidad del malestar y la bronca, y los otros expresándose en contra del DNU, asumiendo la responsabilidad de la defensa de trabajadoras y trabajadores.
En nuestro caso, nos manifestamos en defensa de un sindicato de casi 105 años. De un gremio que une trabajo y cultura fomentando el acceso del pueblo a esos dos derechos humanos.
Muchas disposiciones de ese DNU derogan leyes fundamentales para la supervivencia de nuestro sindicato y de su Obra Social. No solamente quedaríamos indefensos frente a las patronales, sino también sin la cobertura del sistema solidario de salud.
La Asociación Argentina de Actores y Actrices se movilizará junto a la CTA-T, la CTA Autónoma y la CGT hacia el Palacio de Tribunales, pidiendo defender la convivencia democrática entre los argentinos, ya que es imprescindible detener esta escalada autoritaria.
La concentración será en la sede de Alsina 1762, a las 11:30hs.