La 37° Fiesta Provincial del Teatro de Corrientes se realizará en Paso de los Libres

Del 17 al 20 de mayo se realizará el encuentro con la participación de elencos de distintos puntos de la provincia. Se realizará en cogestión entre el INT y la Municipalidad de la ciudad.
Del 17 al 20 de mayo se realizará el encuentro con la participación de elencos de distintos puntos de la provincia. Se realizará en cogestión entre el INT y la Municipalidad de la ciudad.

Del 17 al 20 de mayo se realizará el encuentro con la participación de elencos de distintos puntos de la provincia. Se realizará en cogestión entre el INT y la Municipalidad de la ciudad.

En esta oportunidad serán 20 obras en competencia que buscarán su lugar en la Fiesta Nacional del Teatro 2023: “Labios rotos”, “El soplador de estrellas”, “La búsqueda”, “¿El mar o la mar?”, “El festín de las ratas”, “¿Y su oficio?”, “Sólo los giles mueren de amor”, “La niña que fue Cyrano”, “Iguanas”, “Quepa’ te pasa Juancito?”, “Rebenque”, “La menchada, costumbres de mi pueblo querido”, “La niña que fue Cyrano”, “¿Estás ahí?”, “Volver sin gloria”, “El roce final”, “Otro país, el mundo de los trebejos”, “Chimeneas sin humo”, “Té de Ambay”, y “Silencio ficticio”. En todos los casos la entrada será libre y gratuita.

Los jurados de la 37° Fiesta Provincial del Teatro de Corrientes serán Gladis Gómez (Chaco), Alejandro Barboza (Corrientes) y Cielo Pignatta (Santa Fé). La programación quedará de la siguiente manera:

· MIÉRCOLES 17 ·
18hs – “Labios rotos” del Grupo Sãso – Salón de Acto Colegio Niño Jesús
19hs – “El soplador de estrellas” de elenco concertado – Teatro Escaparate
20.15hs – “La Búsqueda” del grupo VagaMundos – Espacio Cultural El Imaginario
21hs – “¿El mar o la mar?” del grupo Tovaranga – Biblioteca Popular Sarmiento “Sala de Teatro Atilio Devoto”
22.10hs – “El festín de las ratas” de la Compañía Teatral La Botarga – Biblioteca Popular Sarmiento «Sala de Teatro Atilio Devoto”

· JUEVES 18 ·
18hs – “¿Y su oficio?” del grupo Pez Dorado Teatro – Teatro Escaparate
19.30hs – “Sólo los giles mueren de amor” del Grupo Art Factum – Espacio Cultural El Imaginario
20.30hs – “La niña que fue Cyrano” del grupo VagaMundos – Biblioteca Popular Sarmiento “Sala de Teatro Atilio Devoto”
22hs – “Iguanas” de la Compañía Teatral Saturno – Teatro Escaparate

· VIERNES 19 ·
17hs – “Quepa’ te pasa Juancito?” del grupo Recreo – Biblioteca Popular Sarmiento «Sala de Teatro Atilio Devoto”
18.30hs – “Rebenque” del grupo Curuzú – Teatro Escaparate
19.15hs – “La Menchada, costumbres de mi pueblo querido” del Grupo de Teatro Arlequines – Salón de Acto Colegio Niño Jesús
21hs – “La niña que fue Cyrano” de elenco concertado – Biblioteca Popular Sarmiento «Sala de Teatro Atilio Devoto”
22.15hs – “¿Estás ahí?” del grupo Serendipia – Teatro Escaparate

· SÁBADO 20 ·
16hs – “Volver sin gloria” del grupo Alborada – Salón de Acto Colegio Niño Jesús
17.30hs – “El roce final” del grupo Locro Teatro – Teatro Escaparate
18.15hs – “Otro país, el mundo de los trebejos” del grupo Rumor Teatro – Biblioteca Popular Sarmiento “Sala de Teatro Atilio Devoto”
19.30hs – “Chimeneas sin humo” del grupo Skené – Salón de Acto Colegio Niño Jesús
20.45hs – “Té de Ambay” de Marabunta Cultura Accesible – Teatro Escaparate
22hs – “Silencio ficticio” del Grupo de Teatro Arlequines – Biblioteca Popular Sarmiento «Sala de Teatro Atilio Devoto”
23.30hs – Cierre de la fiesta y lectura del acta – Salón de Acto Colegio Niño Jesús

En cuanto a las actividades de extensión, estará la charla debate “Los cautiverios de las mujeres en la escena correntina durante la dictadura y una mirada actual” coordinada por Natalia Schejter y con la moderación de Laura Virgile. Será el jueves 18 de mayo a las 11 en Imaginario Espacio Cultural Independiente. Por otro lado, el taller “Crítica Teatral para la Región NEA” será el viernes 19 y sábado 20 de mayo de 10 a 13 en la Biblioteca Sarmiento; el taller “La dirección teatral como praxis poética: El uso de signos no lingüísticos” el viernes 19 de mayo de 10 a 12.30 en Teatro Escaparate a cargo del docente Gustavo Insaurralde; el foro de género el jueves 18 de mayo a las 15.30 en Imaginario Espacio Cultural Independiente coordinado por las representantes QTN del INT María Paula del Prato y Claudia Fabiana Quiroga. Además, habrá espacio de devolución los días 18, 19 y 20 de mayo de 10 a 12 en el Salón de Actos del Municipio a cargo de María Paula del Prato y Raúl Pedro Saggini; estará la charla de Argentores el sábado 20 de mayo a las 11 en Teatro Escaparate coordinada por Gladis Gómez; y la presentación del libro “Experiencia de Gestión en la Región NEA” de Antonia “Toni” Monzón el viernes 19 a las 15 horas en Teatro Escaparate.

Finalmente, el sábado 20 de mayo a las 9, la Red Federal de Teatros ofrecerá una capacitación en “Prevención de riesgos escénicos” en el Salón de Actos del Colegio Niño Jesús (General Madariaga 859). La actividad está destinada a aquellas personas que se desempeñan en las áreas técnicas de montaje, producción y gestión cultural. Esta instancia de formación se realiza en el marco del “Relevamiento Técnico Escénico” que lleva adelante la Red Federal de Teatros, el Ministerio de Cultura de la Nación, junto al Teatro Nacional Cervantes y en articulación con el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE). La participación es gratuita y requiere inscripción previa, ingresando a este formulario. Antes de la capacitación un referente del Registro Federal de Cultura brindará, además, una breve charla informativa sobre las convocatorias abiertas del Ministerio de Cultura que incluirá pautas sobre cómo se presentan los proyectos a becas, concursos o subsidios: qué hay que tener en cuenta, cómo se gestionan y se rinden. Y se mostrará el Registro Federal de Cultura como ventanilla y herramienta de gestión.

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

El Cine Teatro San Luis tiene nuevos horarios de visitas guiadas

Quienes deseen conocer el espacio ubicado en avenida Justo Daract y calle Profesor Berrondo, pueden hacerlo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. Los recorridos son completamente gratuitos, pero es necesario reservar el turno previamente.