Inauguró Microteatro Córdoba

La sala abrió sus puertas en Luis de Tejeda 4565 el jueves 2 de diciembre con una gran inauguración donde diferentes referentes de la cultura y el periodismo se dieron cita para vivir esta experiencia única. La salida fusiona obras de teatro, en formato de 15 minutos, con la nueva cocina urbana.
La sala abrió sus puertas en Luis de Tejeda 4565 el jueves 2 de diciembre con una gran inauguración donde diferentes referentes de la cultura y el periodismo se dieron cita para vivir esta experiencia única. La salida fusiona obras de teatro, en formato de 15 minutos, con la nueva cocina urbana.

La sala abrió sus puertas en Luis de Tejeda 4565 el jueves 2 de diciembre con una gran inauguración donde diferentes referentes de la cultura y el periodismo se dieron cita para vivir esta experiencia única. La salida fusiona obras de teatro, en formato de 15 minutos, con la nueva cocina urbana.

Todas las obras del mes de diciembre son del género comedia y la temática es “Por Dinero”.
Los días y horarios de las obras de “sesión central” son: de miércoles a sábados a las 20:50hs, 21:20hs, 21:50hs y 22:20hs.
Los días y horarios de las obras de “sesión golfa” son: de miércoles a sábados a las 22:40hs, 23:10hs, 23:40hs y 00:10hs.
El aforo es siempre de hasta 15 personas y el precio de la entrada $350.

Microteatro nace en 2009 en Madrid y rápidamente se convirtió en furor en Buenos Aires, Estados Unidos, México, Colombia y
Perú. Se trata de la presentación de obras de 15 minutos, en 6 salas de 15m² cada una, para 15 personas. Una propuesta teatral distinta, no sólo por la duración de las obras sino también por la cercanía entre el público y los actores. Por mes habrá 10 obras distintas en cartel y cada mes se abordará un tema diferente. Más de 30 artistas participarán de 40 funciones de teatro por noche.

El emprendedor cordobés Emilio Bruno es el responsable del desembarco de Microteatro Córdoba en sociedad con Microteatro Buenos Aires. El director de teatro Marcelo Arbach está a cargo de la producción artística y Agustín Bazán de la producción ejecutiva.

GRILLA DE OBRAS – SESION CENTRAL

“Ahorrar, temer, partir”
Cuando la noche acecha, el filtro se desecha. Una discusión zonza antes de dormir desencadena una sarta de verdades reprimidas que
no hacen más que confirmar lo miserable que puede llegar a ser la raza humana.
Dirección: Celeste Colella
Dramaturgia: Cecilia Meijide
En escena: Agustina Madarieta y Alexis Ruiz
Vestuario: Paola Andorno
Música Original: Fran Malbrán
Fotografía: Nicolás Alegre
Diseño Gráfico: Valeria Colella

“Apostar al amor”
Una pareja se reencuentra en un momento inoportuno para atravesar los oscuros laberintos del amor y el juego.
Dirección: Florencia Ramonda y Ezequiel Litwin
Dramaturgia: Daniel Cuparo
En escena: Victoria Saparantino y Florencia Ramonda
Asistencia de dirección: Malva Portela
Diseño Gráfico: Florencia Ramonda

“La ley primera”
Hay un casamiento en el pueblo y dos hermanas esperan la visita de su hermano. Una decisión puede hacer que todo cambie. O no.
Dirección: Jorge Monteagudo
Dramaturgia: Marcela Peidro y Santiago Peidro
En escena: Liliana Angelini, Valentina Calvimonte, Lorena Cavicchia y Carlos Lima
Asistencia de dirección: Teatro Minúsculo
Vestuario: Teatro Minúsculo
Escenografía: Teatro Minúsculo
Diseño Gráfico: Teatro Minúsculo

“Fiel y constante”
Ella es una dama y él es un ordinario, ella está de luto y el de apuro, ella quiere que se vaya y él no se irá hasta que le paguen, ella no tiene la plata. A él no le importa.
Dirección: Matías Benedetti
Dramaturgia: Analía Fedra García
En escena: Emilio Horrocks y Andrea Charras
Asistencia de dirección: Candelaria Tapia
Vestuario: Candelaria Tapia
Escenografía: Matías Benedetti

“El primo usado”
Una descripción: El gran sueño de Héctor es comprar un primo pero sólo consigue ahorrar el dinero suficiente para adquirir a Ernesto, un
hombre de segunda mano que no podrá ofrecerle todo el cariño que él necesita.
Dirección: Matías Rapetti
Dramaturgia: Charli Round
En escena: Matías Krause, Victoria Alessandri y Emmanuel Culasso

GRILLA DE OBRAS – SESION GOLFA

“El grifo de los cinco millones de Euros”
Carolina es amiga de lo ajeno. Entra por la noche a casa de Bartolo a robarle un cuadro de 5 millones de euros. Bartolo además de
millonario, es sonámbulo.
Dirección: Laura Ortiz
Dramaturgia: Carlos Atanes
En escena: Brenda Vicente y Guille Vanadía

“Y mi mamá también”
Una descripción: Un okupa poco convencional y su madre bastante intensa, no se llevan muy bien. Ella lo encuentra en su departamento
para plantearle un problema. ¿Podrán solucionar sus diferencias? ¿O será peor?
Dirección: Cristian “Teti” Cavo
Dramaturgia: Zenón Recalde
En escena: Ariel Martínez Morán y Norma Eloisa Morán
Asistencia de dirección: Daniel Merlini

“La mamá de Brian”
La insólita rutina y un método curioso de una madre primeriza corriendo contra el tiempo.
Dirección: Verónica Olivo
Dramaturgia: Ale Gigena. Paula Grinzpan. Luciana Lifschitz. Lucia Maciel.
En escena: Verónica Olivo y Gabriel Coba
Asistencia de dirección: Eric Venzon
Diseño Gráfico: Andrés Esquivel

“Terroncito”
Una descripción: Para aliviar su situación económica, Roberto decide ayudar a Laura, su ex mujer, a conseguir una nueva pareja a través de
una estrategia poco convencional.
Dirección: Marcelo Collosa
Dramaturgia: Guillermo Daniel Ipiña
En escena: Sol Argayo y Fabián Spinotti
Asistencia de dirección: Valentina Fabian Sandman
Escenografía: Lilian Mendizabal
Vestuario; Fiamma Collosa
Diseño Gráfico: Gastón Delprato

“1 + 1 =”
Una pareja en trámites de separación se reúne a dividir TODO lo que tiene y lo que no tiene precio.
Dirección: Nicolás Dellarole
Dramaturgia: Carles Harillo Magnet
En escena: Araceli Gelleni y Simón Garita Onandía





Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

Se entregaron los Premios Teatro del Mundo correspondientes a la temporada 2019

El galardón es una distinción que otorga el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA desde 1998 articulado desde el Área de Historia y Teoría Teatral. El objetivo del Premio es destacar la excelencia en diferentes áreas de la actividad teatral argentina e internacional, en todos los circuitos, en período anual.