Gladis Contreras, nueva directora del TNC: “Queremos que el Teatro Cervantes tenga una mirada más federal”

La reciente funcionaria habló sobre los desafíos de la gestión.
La reciente funcionaria habló sobre los desafíos de la gestión.

La reciente funcionaria habló sobre los desafíos de la gestión.

El Teatro Nacional Cervantes tiene nueva comisión directiva. La elección de Gladis Contreras como directora marca un cambio en el rubro, luego de 50 años, una mujer vuelve a tomar las riendas de la sala, Luisa Vehil había sido su predecesora, entre 1964 y 1966.

En una entrevista con “Tiempo Argentino”, la gestora cultural, oriunda de Santa Fe, habló sobre el desafío que le significa el cargo: “Transitar estos primeros días en esta nueva función es hacerlo con alegría pero también con una responsabilidad muy grande. Es muy importante que hayan elegido a una mujer y sobre todo a una que no sea de Buenos Aires. Lo digo así para no decir del interior del país, porque Buenos Aires no es el exterior de la Argentina. Que se haya pensado en una mujer de una provincia es un gesto que tiene que ver con una mirada muy valiosa”.

“Es un gran desafío. La asociación con Jorge Dubatti tiene mucho de complemento. Él es alguien que tiene mucho conocimiento de la escena de acá, de Buenos Aires: los vio a todos y los conoce a todos. Yo, en cambio, tengo más recorrido de lo que pasa en las provincias de todo el país. Nos complementamos con nuestros conocimientos y desde lo intelectual. Él es una persona de la palabra, un pensador que se desarrolló como crítico e historiador. Yo vengo directamente de la acción. Juntos trabajamos compartiendo ideas en las que uno aporta la parte más teórica y el otro la parte relacionada con lo práctico”, admitió Contreras. 

La directora también habló de los desafíos de la nueva gestión: “Queremos que el Cervantes tenga una mirada más federal, que salga más a la ruta. No se trata solo de que el teatro salga con obras fuera de Buenos Aires, porque más allá de que eso sucederá, el Cervantes es el único teatro nacional que tenemos como argentinos, y eso debe sentirse más fuerte en las provincias. Nosotros queremos fundamentalmente apuntalar ese sentido de pertenencia del Cervantes con las provincias, con su llegada, con lo que hizo siempre pero en más escala. Es probable que esto ya se haya hecho, es verdad, pero de lo que se hizo en otros años queremos rescatar lo que funcionó y ofrecer mejoras al respecto”.

Ayudanos a seguir creciendo
https://twitter.com/escenariosnac

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también