Falleció la actriz y gestora cultural Gabriela Lerner

La lamentable noticia la confirmó la Asociación Argentina de Actores.
La lamentable noticia la confirmó la Asociación Argentina de Actores.

La lamentable noticia la confirmó la Asociación Argentina de Actores.

Nació el 19 de diciembre de 1956 y estaba afiliada al sindicato desde 1976. Su deceso se produjo en Holanda. Gabriela se formó como actriz en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y con Oscar Fessler. Además, completó su formación con Julio Ordano, Carlos Moreno, Luis Agustoni y Cristina Moreira. Formó parte del grupo La Galera Encantada, dedicado a espectáculos para niños y jóvenes.

Su extenso trabajo teatral abarcó trabajos en salas independientes, comerciales y espacios oficiales como el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro Presidente Alvear. Entre las producciones en las que participó se encuentran «Los indios estaban cabreros», «El movimiento continuo», «De postre el hado», «Romeo y Julieta», «Robin Hood», «Gente como uno», «La taberna del cuervo blanco», «El pobre Franz», «Madame de Sade», «Cuento de invierno», «El castillo de Kafka», entre otras.

Como gestora cultural e institucional, Gabriela ocupó roles destacados, siendo coordinadora artística del Teatro Palermo, formando parte de la Comisión Directiva de ARTEI, integrando el Directorio de Proteatro, ejerciendo como coordinadora administrativa del Teatro Becket y siendo parte del equipo del Teatro Maipú de Banfield.

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

El Cine Teatro San Luis tiene nuevos horarios de visitas guiadas

Quienes deseen conocer el espacio ubicado en avenida Justo Daract y calle Profesor Berrondo, pueden hacerlo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. Los recorridos son completamente gratuitos, pero es necesario reservar el turno previamente.