Falleció Gladys Ravalle, destacada referente del teatro mendocino

Era actriz, docente y directora.
Era actriz, docente y directora.

Era actriz, docente y directora.

La reconocida teatrista, uno de los pilares fundamentales de la escena de su provincia, había iniciado su carrera en la década del 60, destacándose como una intérprete muy versátil que tanto podía recrear comedias como historias dramáticas de fuerte profundidad. Estuvo casada con otro importante referente del teatro local, Cristobal Arnold con quien tuvo un hijo, Juan Cristobal Comotti, actual director y gestor de salas.

Gladys Ravalle participó en algo más de cien producciones teatrales y a lo largo de su historia fundó 14 espacios escénicos. Estuvo ligada a la cultura alemana durante muchos años. Fundó el Joven Teatro del Instituto Goethe en su provincia.

Por su trayectoria recibió diversos premios. Entre otros, Los Andes, Siglo XXI y Podestá. Integró el Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro en carácter de miembro del Quehacer Teatral Nacional, a comienzos del 2000. El INT, además, le entregó el Premio a la Trayectoria Regional en 2012.

Siempre será recordada no solo por su labor creativa sino por ser dueña de una personalidad entrañable, poseedora de un humor exquisito y una gran bondad.

Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también