Eva Halac es la nueva directora ejecutiva de Proteatro

La teatrista aportará su visión innovadora y su experiencia para fortalecer el tejido de las artes escénicas independiente de la Ciudad.
La teatrista aportará su visión innovadora y su experiencia para fortalecer el tejido de las artes escénicas independiente de la Ciudad.

La teatrista aportará su visión innovadora y su experiencia para fortalecer el tejido de las artes escénicas independiente de la Ciudad.

En tanto, Marina D’Lucca, experimentada gestora cultural y productora, asumirá el rol de directora administrativa, comprometida a contribuir con su conocimiento y habilidades al crecimiento y promoción del teatro independiente porteño.

Proteatro es el programa que fomenta, propicia y protege el desarrollo de la actividad teatral no oficial de la Ciudad de Buenos Aires a través de distintas líneas de subsidio. Su objetivo es diseñar políticas y programas de promoción que apoyen a la creación, producción y difusión del teatro independiente. Cuenta con dos llamados anuales de convocatoria a sus líneas de financiamiento: la primera tendrá su apertura el próximo jueves 25 de abril. Toda la información se encontrará disponible en su sitio.

SOBRE LAS NUEVAS AUTORIDADES

Eva Halac: Directora Ejecutiva del Instituto para la Protección y Fomento de la Actividad Teatral No Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, del Ministerio de Cultura.

Eva Halac, designada como directora ejecutiva en Proteatro, es una destacada escritora y directora de teatro con base en la ciudad de Buenos Aires. Ha estrenado numerosas obras de su autoría, incluyendo “Ana Karenina en Halloween”, “J. Timerman, Sánchez Bulevar”, “Café irlandés”, “La voluntad” y “Teatro a distancia”. También ha realizado versiones y montajes de obras clásicas y contemporáneas en diversas salas, tanto oficiales como independientes y comerciales.

Entre sus producciones se destacan adaptaciones como “Cómo provocar un incendio” de Gonzalo Heredia, “Las Manos Sucias” de Jean Paul Sartre, “Las de Barranco” de Gregorio de Laferrere y “Ceremonia de hombres solos” de Humberto Rivas. Su trabajo ha sido reconocido con premios como el María Guerrero, ACE, Clarín, Pregonero, Atina, Teatro del Mundo, entre otros.

Además de su labor en el teatro, ha ocupado cargos importantes como subdirectora del Teatro Nacional Cervantes, donde fue responsable de la creación del Plan Federal. También ha sido curadora artística en el Teatro Regio, dependiente del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires, y titular de la cátedra Proyecto Escénico en la Universidad de Palermo. Su amplia experiencia y reconocimiento en el ámbito teatral la hacen una figura destacada en la escena cultural argentina.

Marina D ́Lucca: Directora Administrativa del Instituto para la Protección y Fomento de la Actividad Teatral No Oficial de la Ciudad de Buenos Aires del Ministerio de Cultura.

Marina D’Lucca, designada como directora administrativa, es una gestora cultural y productora con una amplia formación en danza, teatro, comunicación, relaciones públicas, gestión y administración cultural. Durante varios años, ha centrado su actividad en la gestión cultural tanto pública como privada, así como en la producción de teatro, danza, performance y eventos artísticos.

Como docente, ha impartido clases sobre producción y gestión de Artes Escénicas en instituciones como UADE, UBA y Universidad Siglo XXI. Ha trabajado en diversos emprendimientos culturales, tanto públicos como privados, incluyendo el Teatro Margarita Xirgu, Centro Cultural Borges, Dirección de Cultura de La Plata, Prodanza, Usina del Arte y Ministerio de Cultura de la Nación.

Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

Se entregaron los Premios Teatro del Mundo correspondientes a la temporada 2019

El galardón es una distinción que otorga el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA desde 1998 articulado desde el Área de Historia y Teoría Teatral. El objetivo del Premio es destacar la excelencia en diferentes áreas de la actividad teatral argentina e internacional, en todos los circuitos, en período anual.