- ¿Cómo surge la idea de "Casi Normales inmersivo"?
- La idea le surge a Pablo Del Campo, es una buena pregunta para hacerle a él. Esta versión de "Casi normales inmersivo" comienza en Barcelona con una idea suya. Ya con todos los años que viene haciendo "Casi normales" habla con los autores, y acceden a esta idea.
Y como fue muy bien recibida, teníamos ganas de traerla a nuestra tierra y poder compartirla. Tiene que ver con el deseo de Pablo de querer compartir también acá una obra que ya en su formato original tiene muchísimos años de éxito.
"Casi normales inmersivo" fue el primer musical inmersivo, ahora está explotando por todos lados, pero esa primera idea la tuvo Pablo como creativo que es y me parece que es muy novedoso. Y por suerte tenemos a productores que apuestan por traerlas a nuestro país.

- ¿Cómo fue la experiencia de trabajar la obra con los actores de Broadway?
- La experiencia de trabajar con los actores de Broadway fue increíble. Yo tenía muchos nervios de cómo me iban a recibir, sobre todo. Y no sabía que visión iban a tener de mi, viniendo de tan lejos, además. Y, la verdad, es que me encontré con dos actores increíbles (NDR Alice Ripley, y J. Robert Spencer). Fueron muy generosos, muy humildes. Me imaginé que solo los iba a ubicar en el espacio, y moverlos, y desde el día uno, que les dije así algo más interpretativo, fueron muy abiertos a recibir notas. Y me las pedían, de hecho. Fue muy hermoso lo que pasó, porque siento que me abrieron un espacio de mucha confianza. Que a mi me dio mucha seguridad como directora. Y tuvimos la sensación de poder crear algo juntos. Fue una sorpresa hermosa, un ejemplo increíble ellos dos como cabeza de equipo. Para todos los actores su actitud hacia el trabajo.
- "Casi normales" es una obra que ya forma parte de la historia del musical argentino, y tiene cientos de fanáticos que la ven una y otra vez, ¿por qué sentís que se da este fenómeno?
- Creo que "Casi normales" es uno de los mejores musicales escritos a nivel cuento. Tal vez si la salud mental no te toca particular como tema, habla de traumas, duelos, pérdidas, depresión, ansiedad, el vínculo con los padres. En algún lugar, algunos de los temas te va a resonar. Pero si nada de esto le significa al espectador, por alguna razón, el cuento, de por si, está increíblemente bien escrito, tiene unos giros buenísimos, y es interesante de ver. Encima tiene una música que es excelente. Se hizo siempre con muy buenos actores. Tiene todas las de ganar.

- ¿Cuánto costó la adaptación de la original a esta versión? ¿Qué ganó la obra en este proceso?
- También es una buena pregunta para hacerle a Pablo Del Campo , a Tomy Mayer que es quien hizo una readaptación de la música excelente, ya que hay versiones de la original. El que es muy fanático de la original tiene que saber que es una versión de 65 minutos. Van a haber cosas que se van a perder. Para mi ganó que se volvió muy compacta, es como una piña. Como que uno viene y te llega por todos lados. Y termina y decís "cómo pasó todo esto". Es muy impactante, porque al acortarla, al condensarla, guardó todo lo que es lo más potente y profundo. Y que avanza el cuento. Es ver una versión muy potente. Algo condensado que tiene mucha energía.
