El teatro Alvear reabre sus puertas y lo celebra con una gran fiesta en calle Corrientes

El domingo 16, a partir de las 13h hasta las 16h, la emblemática sala de teatro quedará inaugurada y vecinos y turistas podrán recorrerla.
El domingo 16, a partir de las 13h hasta las 16h, la emblemática sala de teatro quedará inaugurada y vecinos y turistas podrán recorrerla.

El domingo 16, a partir de las 13h hasta las 16h, la emblemática sala de teatro quedará inaugurada y vecinos y turistas podrán recorrerla.

Luego de su puesta en valor, la sala de la Av. Corrientes 1659 vuelve a abrir sus puertas y se celebrará con una gran fiesta para toda la familia. Se montará especialmente una pasarela en la puerta del Teatro Alvear donde se sucederán fragmentos de algunas de las actuales producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires como “Narices”, el espectáculo de Hugo Midón y Carlos Gianni que se está presentando en el Teatro San Martín, y actuarán los artistas que pasaron por Hall Abierto en los últimos años. Asimismo podrán verse escenas de algunas de las principales obras que se presentan en los teatros de la calle Corrientes como “Cantando sobre la Mesa” con Caramelito y Dan Breitman, “La granja de Zenón”, “Gato con Botas” y también estará el director de “Heathers”, Fernando Dente. El Grupo de Titiriteros y el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín también serán parte de la fiesta. Y habrá un desfile con las piezas de vestuario más asombrosas de la colección Tesoro del Complejo Teatral de Buenos Aires, una representativa muestra de su historia.

Además, habrá artistas itinerantes y postas con actividades relacionadas al teatro: maquillaje artístico, vestuario y cabinas de fotografía, de donde todos podrán llevarse un recuerdo de ese día.

Posteriormente se realizará el corte de cinta y el Teatro Alvear quedará oficialmente inaugurado invitando al público a recorrer su sala donde a partir del jueves 20 se estrenará “Edmond”, una obra que cuenta la historia de cómo se escribió Cyrano de Bergerac y cuya función de invitados será el martes 18. El evento estará conducido por Malena Guinzburg y Nicolás Scarpino.

“El Teatro Alvear es uno de los protagonistas de la famosa calle Corrientes, que desde hace décadas nos deleita con las mejores obras de teatro. Por eso es un honor que reabra sus puertas y nos invite a recorrerlo, a conocerlo o a revivirlo en familia o con amigos. Sigamos apostando al teatro y a su magia, que genera miles de puestos de trabajo y atrae turistas de todo el país y el mundo a la Ciudad”, sostuvo el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

“Estamos recuperando parte de la esencia de Buenos Aires, volviendo a levantar uno de los telones más importantes de la Avenida Corrientes. Nos llena de orgullo que después de muchos años de planificación y trabajo en conjunto con la comunidad artística, el talento de nuestros artistas vuelva a brillar en esta sala, y los argentinos y turistas de todo el mundo puedan disfrutarlo”, sumó el jefe de Gabinete Felipe Miguel.

Por su parte, el ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro sumó: “Estamos felices de reabrir esta sala que tanto valor tiene para la comunidad teatral y para los vecinos y turistas de la Ciudad. Todos los que viven y visitan la Ciudad van a poder disfrutar del queridísimo Teatro Alvear. Un escenario emblemático de la calle Corrientes, que vuelve a brillar y a ser un icono de la cultura de nuestra ciudad y que se suma al Complejo Teatral al cual hace poco incorporamos el Teatro Cine El Plata”.

En la misma línea la directora del Complejo Teatral de Buenos Aires, Gabriela Ricardes dijo: “Que el Teatro Alvear vuelva a abrir sus puertas tiene una importancia real y simbólica que, sin dudas, merece ser festejada. Porque para su puesta en valor han intervenido artesanos, iluminadores, tapiceros y restauradores junto con arquitectos, diseñadores, funcionarios y trabajadores, todos con un mismo objetivo: devolverle al Teatro su brillo original, pero desde una perspectiva contemporánea. No es casual que sea Edmond el espectáculo elegido para el regreso a la actividad: la mundialmente premiada pieza del francés Alexis Michalik no sólo trata sobre la vida del autor de Cyrano de Bergerac. Es, además, un homenaje al mundo del teatro, un arte colectivo fascinante, una forma de expresión viva y profunda, diferente a cualquier otra”. Y agregó: “Las luces que vuelven a iluminar el escenario expresan nuestro compromiso por recuperar esta sala tan querida por los porteños, para seguir ofreciendo experiencias artísticas cargadas de densidad estética y humana. Festejemos juntos el regreso de un escenario emblemático de la calle Corrientes”.

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

El Cine Teatro San Luis tiene nuevos horarios de visitas guiadas

Quienes deseen conocer el espacio ubicado en avenida Justo Daract y calle Profesor Berrondo, pueden hacerlo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. Los recorridos son completamente gratuitos, pero es necesario reservar el turno previamente.