El sábado y el martes, dos únicas funciones de “Las Flores”, de Diego Beares, en Nün Teatro Bar

La obra, inspirada en los poemas de Charles Baudelaire, podrá verse en la sala de Juan Ramírez de Velasco 419. Las entradas se compran por Alternativa.
La obra, inspirada en los poemas de Charles Baudelaire, podrá verse en la sala de Juan Ramírez de Velasco 419. Las entradas se compran por Alternativa.

La obra, inspirada en los poemas de Charles Baudelaire, podrá verse en la sala de Juan Ramírez de Velasco 419. Las entradas se compran por Alternativa.

El disparador del texto teatral ha sido “Mujeres condenadas: Delfina e Hipólita” uno de los Poemas Condenados, aquellos que por “ofensas a la moral pública y de las buenas costumbres”, fueron quitados de la primera edición publicada en 1857. Cabe destacar que el libro completo iba a tener por nombre “Las Lesbianas” pero por recomendación se le pidió al autor el cambio, fue así como lo bautizó, “Las Flores del Mal”.

La historia nos llevará a una isla perdida en el mar Jónico, en ella, viven tres mujeres que han sido expulsadas de su tierra por desear lo “incorrecto”.

Los poemas de Baudelaire, fueron publicados hace 166 años , aún hoy con miles de avances sociales y legislativos, la problemática y debates sobre el deseo de la mujer siguen puestas en el tapete.

Luego de una extensa estadía en México, Guatemala y Perú, Diego Beares, regresa al teatro independiente de Buenos Aires con “LAS FLORES” , obra en verso, muy distinta a todo lo que conocemos de él, pero fiel a su estilo, de temática LGBTTIQ+ , protagonizada por los argentinos Victoria Paz , el actor trans Francesco Francica , Adro Verbén y la actriz y comediante chilena Josefina Nast.

La obra se prepara también para una gira por Perú y Uruguay para el mes de Septiembre/Octubre.

SINOPSIS:
Charles (Adro Verbén) , un marinero francés, llega luego de naufragar su navío de guerra a una isla a las orillas del mar Jónico. En ella viven tres jóvenes mujeres, Hipólita (Victoria Paz), Delfina (Francesco Francica) , y Ágata (Josefina Nast). Las tres llevan años allí, aisladas del mundo, se dedican a la poesía y la pintura. Las une una relación endogamica y que las atormenta.

A partir de la llegada de Charles, sus vidas darán un giro inesperado y serán ellas las que cambien su propio destino.

PALABRAS DEL AUTOR:
El simbolismo será durante toda la escena la esencia de la obra.
Mis flores, tres “mujeres” solas, han sido desterradas por desear y ser deseadas, a una isla de la que no pueden escapar, luchan contra sus deseos, contra sus culpas, “sus pecados” y los dictámenes de una sociedad, de la cual ya fueron expulsadas pero parece que no pueden liberarse.

“LAS FLORES” de Diego Beares
Con Francesco Francica, Josefina Nast, Victoria Paz y Adro Verbén.

DOS ÚNICAS FUNCIONES:
SÁBADO 22 / 23hs – MARTES 25/ 21hs. ABRIL en
Nun Teatro Bar/ Ramírez de Velasco 419.
Una producción de BearesTeatro

Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también