Reestrena la versión de la pieza inmortal de Julio Verne, adaptada y dirigida por Adelaida Mangani para el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín. Funciones del martes 18 al domingo 23 a las 15 horas en la sala de Av. Córdoba 6056.
El elenco de “El rayo verde” está integrado por Ariadna Bufano, Eleonora Dafcik, Morgana Marchesi, Bruno Gianatelli, Fernando Morando, Mariano Pichetto y Esteban Quintana. El diseño de escenografía y vestuario de titiriteros es de Carlos Di Pasquo; el diseño de video y realización audiovisual es de Pablo Varela; el diseño de iluminación es de Adrían Grimozzi; el diseño de títeres y vestuario de títeres es de Mariana Díaz; el diseño de mecanismos y realizacion de títeres es de Alejandra Farley, Katy Raggi; la realización de vestuario de títeres es de Ayelen Laxalt; los objetos son de Estanislao Ortíz; la musicalización es de Adelaida Mangani y Esteban Quintana; el diseño de sonido es de Alan Guarinacci; la directora ayudante es Mariana Díaz; y la dirección es de Adelaida Mangani.
Pocos segundos antes de que se ponga el sol, un rayo de color verde brillante atraviesa el cielo. Pero ¿alguien lo ha visto alguna vez? ¿Se sabe qué efectos produce en quien lo ha visto? Se dice que quien haya podido contemplarlo recibirá el don de comprender el misterio del amor. Elena, nuestra heroína, se niega a casarse sin antes tener la oportunidad de contemplar, una vez en su vida, el rayo verde y así poseer la sabiduría para encontrar a la persona amada. Para ello emprende junto a sus tíos y un ama de llaves travesías marítimas a bordo de distintas embarcaciones. Recorre playas, islas y grutas, disfrutando al mismo tiempo de magníficas puestas de sol. Durante esas travesías conocerá personas que la inspirarán, correrá enormes peligros, ayudará a quienes tienen necesidades, superará problemas. En fin, hará un viaje de sabiduría. ¿Al final? Al final se habrá divertido mucho, habrá encontrado el amor, y habrá descubierto, por una especial circunstancia, que es a través del arte que se logra comprender, al menos en parte, el misterio del universo.
Sobre “El rayo verde” dice Adelaida Mangani: “En esta nueva aventura queremos hablarle a la infancia, con humor y complicidad, del valor de la curiosidad, de la investigación, y de la naturaleza. Contamos esta historia con Títeres de Manipulación Directa sobre Mesa, acompañados, esta vez, con imágenes proyectadas. Ellas nos permiten destacar las maravillas del Cielo y el misterio del Universo”.