La versión local de la autobiografía del autor neoyorquino Jonathan Larson, popularizado en 2021 con la película encabezada por Andrew Garfield, finaliza este fin de semana, con dirección y puesta en escena de Ariel del Mastro y Marcelo Caballero.
La obra, que según sus autores locales “aborda la angustia universal que aparece cuando sentimos que se acabó el tiempo para alcanzar nuestros sueños”, ofrecerá su última función de esta temporada este domingo, a las 21.30, en la sala Pablo Picasso del complejo teatral de avenida Corrientes 1660.
“Si bien `Tick Tick Boom´ es la historia de un artista en crisis, también es la de cualquier persona que está buscando encontrarse”, apuntó a Télam Caballero sobre la obra, que en la versión local encabezan Federico Couts, Lucien Gilabert y Pedro Velázquez con Giuliana Sosa (piano), Juan Pablo Sosa (batería), Leandro Biera (guitarra), Fernando Oviedo (bajo) y Pedro Sosa (teclados).
Este musical autobiográfico invita a espiar la intimidad del proceso creativo de Jon Larson en la Nueva York de los 90, donde el SIDA era una epidemia y la homosexualidad aún seguía siendo un tabú.
Estrenada en el off Broadway en 1990, “Tick, Tick… Boom!” presenta a un Larson seis años antes del 25 de enero de 1996, cuando murió de un aneurisma antes del estreno de “Rent”, la obra que lo coronaría como uno de los grandes compositores de la historia del teatro musical, que le valdría un premio Pulitzer y un Tony como mejor musical.
Tres décadas después, esa historia se convirtió en un filme dirigido por Lin-Manuel Miranda y protagonizado por Andrew Garfield que se estrenó por Netflix y recibió, entre otros galardones, dos Globos de Oro y dos Premios de la Crítica Cinematográfica de Nueva York, además de dos nominaciones al Oscar.
En medio de aquel furor, la pieza que había tenido una primera versión en la década pasada, desembarcó nuevamente en la avenida Corrientes donde realizó este año una intensa temporada, de la que se despide este domingo.