En la conferencia del miércoles a la mañana Fernán Quirós señaló que se podrá el foco en el control de los espacios cerrados, lo que incluye salas.
“Creemos que dada la evolución epidemiológica de la Ciudad, tenemos que trabajar en mitigar o prevenir el rebrote. Vamos a enfocarnos intensamente en las cuestiones vinculadas a los supercontagios”, remarcó el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta. Inmediatamente, llamó a los habitantes a “evitar al máximo lugares cerrados, mal ventilados y con mucha gente”. “Tenemos que aprender a hacer lo que hacíamos antes, de manera diferente”, agregó.
El Ministro también contó que la apertura de los espacios teatrales de la Ciudad podría darse en la próxima etapa, que comienza el lunes 9 de noviembre. “Todos aquellos escenarios que no tengan esta condición, los vamos a ir liberando uno a uno”, señaló, aunque agregó que, previamente, el Jefe de Gobierno porteño tendrá que ponerse de acuerdo con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
“Venimos trabajando desde hace 15 días con cada grupo de teatro evaluando sala por sala para ver cómo se pueden abrir sin riesgo”, contó el Quirós, quien además comentó que se está charlando sobre los posibles protocolos con capacidad limitada de espectadores.