El designado Secretario de Cultura, Leo Cifelli, ya nombró a quiénes serán los directores del Teatro Nacional Cervantes y del CCK

En lo que es la transición hacia el nuevo gabinete ya trascendieron algunos cargos.
En lo que es la transición hacia el nuevo gabinete ya trascendieron algunos cargos.

En lo que es la transición hacia el nuevo gabinete ya trascendieron algunos cargos.

El Ministerio, devenido en Secretaría, verá reestructurado su organigrama, y aseguran que «ajuste habrá y reducción del área también”.

Entre los pocos nombres ya confirmados está el de la directora teatral Valeria Ambrosio como directora del CCK, quien ya estuvo al frente del Teatro Argentino de La Plata durante dos años y medio.

En su haber también figuran obras como «Zorba el griego», «El violinista en el tejado», «Mina…che cosa sei?», «Las mujeres de Fellini», «Ella», «La petite mort», «Rent», «Priscilla», «El mago de Oz» y «Yo amo a Shirley Valentine», entre otras.

Valeria Ambrosio se formó en la Escuela Prilidiano Pueyrredón como artista plástica y escenógrafa. Y trabajó en cine, televisión y artes escénicas.

Por su parte, el dramaturgo Gonzalo Demaría aceptó la dirección del Teatro Nacional Cervantes, luego de que Alejandro Tantanián declinara regresar a ese cargo.

El próximo titular de la sala es, además, compositor, director teatral y novelista. Entre sus últimas obras estrenadas en la cartelera porteña se encuentran «Tarascones», «Juegos de amor y de guerra» y «Deshonrada»; además de las adaptaciones de los clásicos de Broadway «Cabaret» y «Chicago».


Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

El Cine Teatro San Luis tiene nuevos horarios de visitas guiadas

Quienes deseen conocer el espacio ubicado en avenida Justo Daract y calle Profesor Berrondo, pueden hacerlo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. Los recorridos son completamente gratuitos, pero es necesario reservar el turno previamente.