Del 15 al 30 de julio vuelve “La Plaza de los Chicos” al Paseo La Plaza

Un festival con propuestas extraordinarias para que los más peques de la familia se diviertan y compartan al grito de “Mirá Mirá” los momentos más mágicos y sorprendentes que solo el teatro en vivo les puede dar.
Un festival con propuestas extraordinarias para que los más peques de la familia se diviertan y compartan al grito de “Mirá Mirá” los momentos más mágicos y sorprendentes que solo el teatro en vivo les puede dar.

Un festival con propuestas extraordinarias para que los más peques de la familia se diviertan y compartan al grito de “Mirá Mirá” los momentos más mágicos y sorprendentes que solo el teatro en vivo les puede dar.

PROGRAMACIÓN

★ LA PIPETUÁ – ENSUEÑOS. Cuando dormimos, soñamos con mundos increíbles y cuando hacemos teatro… ¿Estamos despiertos? LA PIPETUÁ – ENSUEÑOS, un espectáculo asombroso de música y humor para toda la familia, donde todo es posible. Esta vez, la compañía de ocurrencias humorísticas, sonoras y circenses LA PIPETUÁ, propone un viaje multifacético y divertido a través del universo de los sueños para volver a imaginarnos y reconocernos como verdaderos y poderosos creadores del mundo real. Con dirección de Diego Reinhold.
Del 15 al 30 de julio a las 15.30h. Sala Neruda.

★ JIJOP – Una historia bailada, un suceso teatral para todos los públicos.
Un carpintero fabrica un nuevo muñeco, JIJOP, uno más entre los muchos que habitan sus estanterías repletas de cajas, ¡pero este cobra vida! La curiosidad lo empuja a salir a explorar, así que se asoma a la ventana para ver ese mundo desconocido y repleto de oportunidades. Con esa actitud de asombro – la misma que define a los chicos – cruza las fronteras del taller y desafía su existencia de muñeco articulado, JIJOP es un relato físico para chicos y adultos, para quienes aman el teatro, la danza o la música. Un espectáculo que explota al máximo las potencialidades del cuerpo como máquina poética.
Compuesto y protagonizado por el actor y bailarín Emiliano Larea, bajo la dirección de Gabriel Páez y con la colaboración de un equipo de referentes de las artes escénicas.
Del 15 al 30 de julio a las 15.00h. Sala Picasso.

★ MATI SPANO EN VIVO – Mati Spano, es actualmente uno de los tiktokers más vistos de habla hispana. Con más de 26 millones de seguidores en TikTok y más de 7 millones y medio de seguidores en YouTube revoluciona las redes día a día con su humor y es el preferido de los pre-adolescentes. “Mati Spano en vivo” cuenta los entretelones de la grabación de su nuevo show televisivo donde se enfrenta a invitados desopilantes y situaciones que hacen que la tarea resulte casi imposible. “Mati Spano en vivo” es una obra inmersiva en la que el público tiene participación real. Además Mati presenta sus nuevas canciones en vivo y estará acompañado por otros artistas y bailarines.

Del 15 al 30 de julio a las 17h. Sala Neruda.

★ MAGIA MASH UP – Un universo de ilusiones para divertirse en familia. Magia y música se unen en un show emocionante. Cuatro magas y magos asombran con sus destrezas al ritmo de un DJ. Un espectáculo único para toda la familia, lúdico, participativo, sorprendente, donde en la diversidad está la MAGIA y en el MASH UP, la diversión.
Dolly Kent, la maga Abril, el Mago Merpin, y el mago francés Jimmy Delp, son los ingredientes principales para esta mashup de magia. Musicalizada en vivo por el Dj Pinche Cabrón y unidos por la varita mágica de la régie Teresa Duggan.
Del 15 al 30 de julio a las 17h. Sala Picasso.

★ SOY SOLCITO – Un show infantil pensado, desarrollado y llevado a cabo por una familia igual que la tuya. Solcito ideó un show interactivo, inspirado en el día a día junto a su pareja y sus hijos, Luna y León. Una experiencia integral, donde a través de la música, las pantallas, la escenografía, las coreografías, y los personajes animados se logra un espacio de disfrute de chicos y grandes.
Viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de julio a las 13h. Sala Picasso.

★ CUENTOS ENREDADOS Los personajes de los cuentos clásicos se embarcan en la aventura de reinventarse en el mundo de las redes sociales con tal de no perder la atención de chicos y chicas. ¡Un cuento enREDado lleno de música, seguidores, likes, haters, risas y baile para toda la familia!
Martes 18, sábado 22, miércoles 26 y domingo 30 de julio a las 14h. Sala Neruda.

★ MISTERIO EN LA ACADEMIA – En una noche misteriosa como tantas otras, el talismán de Nunca Más ha desaparecido. Merlina y sus amigos reciben una carta de la directora con una misión: recuperarlo antes del amanecer. Para eso, deberán resolver acertijos, enfrentarse a sus propios miedos y sobre todo aprender que la mejor manera de lograrlo es en equipo. Un musical para grandes y chicos con una divertida puesta en escena y música original.
Domingo 16, jueves 20, lunes 24 y viernes 28 de julio a las 14h. Sala Neruda.

★ AVENTURA MEDIEVAL – EL MUSICAL DE ROBIN HOOD Y LA PRINCESA – El clásico cuento de Robin Hood, quien lucha robándole a los ricos para darle a los pobres, se cruza con la historia de la princesa Marion, quien escapa de las leyes señoriales, de las buenas costumbres, los buenos modales, en resumen, escapa de “lo que una princesa debe ser” Los dos juntos lucharán, junto a la nodriza y a pequeño Juan, para defender a su pueblo del maltrato del tirano príncipe, con los valores de la bondad y el compañerismo.
Lunes 17, viernes 21, martes 25 y sábado 29 de julio a las 14h. Sala Neruda.

★ EL SALPICÓN – FUNCIONES DISTENDIDAS – Vuelve el clásico musical infantil de Hugo Midón y Carlos Gianni, y en esta ocasión en versión distendida para que tod@s puedan disfrutarlo!
Este espectáculo nos invita a sumergirnos en el universo imaginario de Hugo Midón, que nos conmueve, divierte y hace reflexionar. Esta obra recupera el valor del juego que transforma lo cotidiano en fantástico. Hugo Midón y Carlos Gianni revolucionaron la comedia musical y el teatro infantil. Sus obras y canciones interpelan a grandes y chicxs por poseer un gran sentido del humor, crítica social y reflejo de la actualidad.

¿QUÉ ES UNA FUNCIÓN DISTENDIDA?
Las funciones distendidas son funciones de artes escénicas sutilmente modificadas para propiciar un espacio más relajado, más tranquilo y menos formal, beneficiando e integrando a los públicos con discapacidades, pero especialmente a personas con dificultades sensoriales, espectro autista, y otras necesidades especiales.
Domingo 16, miércoles 19 y domingo 30 de julio a las 13h. Sala Picasso.

★ ESCUELA DE SUPER HÉROES – Del 15 al 30 de julio. Funciones a las 14h, 15h, 16h, 17h y 18h. Sala Konzert.
★ PRINCESAS, EL MUSICAL – Del 15 al 30 de julio a las 14h. Sala Terraza Teatro Bar.
★ A VISITAR ENCANTO – Del 15 al 30 de julio a las 15:15h. Sala Terraza Teatro Bar.
★ LA SIRENITA, UNA HISTORIA BAJO EL MAR – Del 15 al 30 de julio a las 16:30h. Sala Terraza Teatro Bar.
★ ANNA Y ELSA, UN MUSICAL ENTRE HIELOS – Del 15 al 30 de julio a las 17:45h. Sala Terraza Teatro Bar.
★ VILLANOS, EL MUSICAL – Del 15 al 30 de julio a las 19h. Sala Terraza Teatro Bar.
★ BIENVENIDOS A LA ACADEMIA – Sábado 15/5 a las 17h. Lunes 17 a miércoles 19 a las 15.20h. Viernes 21 a domingo 23 a las 15.20h. Martes 25 a jueves 27 a las 15.20h. Sábado 29 y domingo 30 a las 15.20h. Sala Cortázar.
★ BAJO EL MAR – Del 15 al 30 de julio a las 14:20h Sala Cortázar
★ EL ENCANTO DE LA FAMILIA – Domingo 16, jueves 20, lunes 24 y viernes 28 a las 15:20h. Sala Cortázar.
★ TIBURON CON LAS PRINCESAS Y EL SUPERHÉROE EN UN SUEÑO DE LIBERTAD – Del domingo 16 al domingo 30 de julio a las 17:30h. Sala Cortázar.
★ JOROBOLANDIA – Del 15 al 22 de julio a las 16.45h. Sala Cortázar.
★ EL VIAJE A LA LUNA – CON LA HEROÍNA SU MASCOTA Y LAS PRINCESAS – Del 16 al 31 de julio a las 16.30h. Sala Cortázar.
★ Taller de Arte ÉXITO – Acceso gratuito presentando tu entrada de teatro.
★ Taller de Cocina YELMO – Acceso gratuito presentando tu entrada de teatro.

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también